• Hoy 30 - Zárate - 23.3° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 30%
  • Califican como exitoso el ciclo infantil en el Forum Cultural

    16/2/2013

    Desde la primera semana de enero, se viene desarrollando en el Forum Cultural, tal como lo calificaron desde la Dirección Cultura municipal, “un exitoso ciclo” de espectáculos para niños.
    Según las autoridades municipales de esa cartera, el mismo ha convocado en lo que va del año “a cientos de espectadores que disfrutan a pleno de una actividad recreativa que se ha convertido rápidamente en una sana y entretenida costumbre estival”, manifestaron.
    Además, desde la Dirección de Cultura resaltaron que “el ciclo vuelve a confirmar al Forum como un espacio cultural de significativa relevancia en la comunidad, habiéndose instalado ya desde el año pasado como el espacio cultural por excelencia, ganado para la gente que concurre ya, no solamente de todos los barrios de la ciudad, sino de muchas localidades vecinas que consultan periódicamente la agenda cultural zarateña”.
    EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES
    Desde la primera función de “El Principito ha vuelto”, a cargo del grupo La Fábrica de Garín, a principios de año, hasta la obra “Rojinieves y el príncipe encantado”, del grupo Alma de Proa que dirige Rosana Tisera, presentada este último jueves, que rebasó todas las expectativas “con un desborde de chicos y adultos en las butacas y escalinatas del Forum”, expresaron los organizadores, “el ciclo ha ganado gran popularidad entre el público”, agregaron.
    En el medio, pasaron artistas de gran trayectoria y variados géneros como el mago, titiritero y actor Oscar Paz; las marionetas de los hermanos Arana de Rosario con su “Vuelta al mundo”, que han recorrido medio mundo con su arte y los chicos del grupo circense La Circoneta, que presentó “Pirincha y la genia del baul”, todos con gran repercusión por su calidad y con inusual convocatoria. Hubo sala repleta todos los jueves del verano pese a los intensos calores reinantes.

    SIGUE EL CICLO

    Este ciclo continuará los próximos jueves siempre a las 20 horas, con nuevas y divertidas atracciones para chicos y grandes: El 21 estará El mundo de los chicos, con los ya tradicionales títeres de Gustavo Parodi, y el 28 se presentarán una vez más, artistas zarateños de teatro, con la obra “ Vení que te cuento”, a cargo del grupo La Pacotilla  que dirige Rubén Nebreda.