• Hoy 25 - Zárate - 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • LANXESS presenta el programa “Educar para Crecer”

    16/2/2013

    LANXESS, empresa líder en químicos especializados, presenta la nueva edición de “Educar para Crecer”. El 19 y 22 de febrero se realizarán capacitaciones abiertas y gratuitas sobre formulación de proyectos para escuelas y ONG´s.
    El inicio de la 6ta edición del programa tendrá lugar en el auditorio de OSDE, ubicado en la calle 19 de Marzo Nro 168, en la ciudad de Zárate: el martes 19 de febrero a las 9 horas, auditorio en el OSDE y el viernes 22 de febrero, 9 horas también en el auditorio OSDE
    Todos los interesados pueden participar de los encuentros de capacitación, sin la obligatoriedad de participar posteriormente en Educar para Crecer. El único requisito es confirmar su inscripción al email [email protected] hasta el lunes 18 de Febrero. Durante las capacitaciones se abordarán metodologías de formulación de proyectos y de análisis del impacto de los mismos en la comunidad, con el objetivo de compartir estas herramientas generales que son de aplicación en las iniciativas desarrolladas en las instituciones participantes.
    Las escuelas que luego decidan participar de Educar para Crecer contarán con una instancia de apoyo en la preparación de sus proyectos y tendrán plazo hasta el 20 de marzo para la presentación de sus iniciativas. Un jurado compuesto por destacados líderes de opinión de la comunidad del ámbito público y privado y de los medios de Zárate, será el encargado de seleccionar los proyectos, a los que se les otorgará la capacitación y el financiamiento necesario para llevar a cabo la implementación de la acción.
    Con cinco ediciones realizadas, el programa cuenta ya con 35 proyectos implementados y un total de 14000 beneficiarios, con temáticas entre las que se destacan el reciclado y correcto manejo de los residuos, el cuidado de los recursos naturales, conceptos sobre educación vial para prevenir accidentes de tránsito y el desarrollo de un programa de radio local a fin de fortalecer las habilidades comunicacionales de los chicos.
    Educar para Crecer
    Educar para Crecer es un programa que destina fondos a escuelas para la implementación de proyectos educativos propios y sustentables. Educar para Crecer presentó su primera edición en el año 2007, y nació a partir de una acción de reciclado de papel y chatarra que la compañía realizó a través de la generosa colaboración de los empleados y proveedores. Los fondos recaudados de esa venta se destinaron a promover organizaciones sociales del partido de Zárate que se encuentren interesadas en participar, mediante la presentación de un proyecto educativo que estén realizando y deseen ampliar, o que quieran implementar por primera vez. El dinero que solicitan las entidades no es lo esencial en la etapa de evaluación: lo que se prioriza es la sustentabilidad y el impacto en los destinatarios.
    LANXESS
    LANXESS es una empresa líder en químicos especializados con ventas de 7.1 billones de euros en el 2010 y actualmente con 16,100 empleados en 30 países. La compañía está representada por 47 sitios de producción en el mundo. La actividad principal de LANXESS es el desarrollo, fabricación y comercialización del plástico, caucho, intermedios y químicos especializados.
    En Argentina, el grupo tiene dos compañías, LANXESS SA y Rhein Chemie Argentina. Los casi 500 colaboradores de la empresa están ubicados en casa central de LANXESS SA en Munro o en los sitios productivos en Burzaco y Zárate y Merlo (Provincia de San Luis).
    Desde allí se ofrecen soluciones integrales para varios segmentos industriales como la producción de cueros y la industria de caucho, entre otros.