• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • La carpa continuará hasta que se vean cambios “concretos”

    16/2/2013

    Con la esperanza de que las ocho “herramientas” en materia de seguridad prometidas por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal den buenos resultados en un mes; los vecinos del acampe en Plaza Mitre realizaron ayer un “cacerolazo” y un “bocinazo”.
    En el quinto día de acampe, los vecinos convocaron a esta nueva medida y anunciaron que seguirán allí hasta tanto se vean cambios concretos, conforme a lo anunciado y prometido por el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal el jueves por la tarde.
    Gritos pidiendo seguridad, palmas, cacerolas y “bocinazos” de los automovilistas que pasaron por la plaza fueron parte de las expresiones registradas ayer al mediodía.
    En las redes sociales se notó el malestar de algunos de vecinos ya que indicaron que esperaban más apoyo en esta protesta, “ya que inseguridad nos afecta a todos”, afirman.
    En tanto, las firmas pidiendo por el compromiso de las autoridades provinciales y municipales en función de revertir la inseguridad reinante en la ciudad siguen acumulándose y ya son miles en menos de una semana.
    Por último, los organizadores del acampe están convocando a artistas y a todos los que quieran pasar por el lugar para cantar, pintar y compartir el reclamo. Todos los interesados podrán dirigirse a la carpa.
    En tanto, hoy más de 23 iglesias evangélicas se reunirán el la Plaza Mitre para realizar un abrazo simbólico y orar todos por la seguridad, apoyando también al movimiento de Zarate Inseguro.

    En el quinto día de acampe, tras la visita del ministro de Seguridad, Ricardo Casal, los vecinos realizaron un cacerolazo y vecinos frente al Palacio Municipal.