• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Limeños volverán a reclamar por la autonomía en la Ruta 9

    16/2/2013

    La Asociación para la Autonomía de Lima (APAL) convoca a su segunda manifestación en la Ruta Panamericana en función de reclamar que Lima se independice de Zárate.
    “Queremos darle fuerza a nuestro pedido de reconocimiento como nuevo municipio de la provincia de Buenos Aires. Calculamos que más de 3 mil vecinos sumados a instituciones saldrán al kilómetro 100 de la Panamericana para pedir la autonomía y ser reconocidos como un nuevo distrito”, expresaron desde Apal.
    “Desde el año 2005 que legisladores no escuchan nuestro pedido ni tampoco aprueban la ley marco que abriría el camino a diferentes pedidos de autonomía. Vamos a mostrar nuestro descontento por esto y continuar en estado de movilización permanente”, agregaron desde Apal.
    Al igual que el 20 de enero, los limeños saldrán a la ruta nuevamente mañana a las 16 horas. Esta jornada estará organizada por la Asociación para la Autonomía de Lima (APAL) y la Juventud Autonomista.
    La jornada de protesta se llevará a cabo con pancartas y banderas y se entregarán folletos informativos, al igual que lo hicieron en el km 100 de la Ruta 9 el pasado 20 de enero y no se prevén cortes de ruta sino la difusión pacífica de volantes.

    La Asociación para la Autonomía de Lima sigue con la lucha.