• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Detienen a un sujeto armado

    16/2/2013

    El jueves por la tarde, un vecino denuncia al 911 que un sujeto chocó en su moto contra un automóvil y se dio a la fuga sospechosamente en la esquina de Solar y Saavedra.
    A raíz de esto, intervino la policía secuestrando la motocicleta, una Gillera azul, sin patente, encontrada tirada en el piso y rodeada de vidrios. Tras cruzar datos con la comisaría confirman que el rodado no tenía pedido de secuestro.
    Luego de unos minutos, una patrulla recibe el alerta de que un individuo corría ensangrentado por avenida Anta hacia el norte y que se tocaba la cintura como si estuviese armado. El capitán Osvaldo Cordero que se hallaba en las inmediaciones salió al cruce de este individuo.
    Cuando lo divisa, le da la voz de alto pero el sujeto no se detuvo. Lo arrinconó con la patrulla pero el sujeto saltó el capot y continuó su huida. Luego un móvil de la DPU ayudó a acorralar a este sujeto y fue detenido, finalmente, por el capitán Cordero en la esquina de Urquiza y Anta. En el lugar se le secuestró un revólver calibre 38 largo, cargado, con pedido de secuestro del año 2006; comprobándose de que se trataba de un arma robada.
    Cerca de las 19 horas, cuando todo ya había sido informado a la Comisaría Primera, ingresa una mujer a la dependencia denunciando que un hombre armado en una motocicleta le había robado la cartera. Cuando lo describe físicamente, los oficiales se dan cuenta de que se trata de la misma persona detenida minutos antes.
    Como corolario del hecho, el delincuente quedó detenido por “robo calificado”, ya que se comprobó que este sujeto le había robado a la señora su cartera, luego chocó contra un automóvil en su huida, abandonó la moto y continuó su fuga corriendo, con una herida cortante en la cabeza producto del accidente de tránsito. Y la cartera robada a la señora se encontró debajo del asiento de la moto abandonada en la vía pública, tras el choque.