• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • En marzo comenzaría a funcionar la Escuela de Policía

    21/2/2013

    A pocos días de la primera reunión entre intendentes de la zona preocupados por la inseguridad, se desarrolló esta semana un segundo encuentro en la ciudad de Campana. Participaron representantes del Ministerio de Seguridad provincial y se concretó un importante avance para la instrumentación y puesta en funcionamiento de la sede descentralizada de la Escuela de Policía en dicho distrito.
    “El tema de la seguridad nos toca a todos y si bien es cierto que no tenemos directa responsabilidad, indirectamente y por ser jefes de Gobierno en cada localidad, estamos asumiendo la temática y cada vez los municipios estamos poniendo más”, dijo el intendente Osvaldo Cáffaro tras formar parte del nuevo encuentro con la intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, el de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, el intendente interino de Escobar, Elio Miranda y la subsecretaria de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia, Silvia La Ruffa.
    El propósito, seguir avanzando en la implementación de la Escuela de Policía en Campana para garantizar la formación de personal, principal recurso que escasea en la zona a la hora de combatir la inseguridad. La Universidad Nacional de Luján Regional Campana será la sede de cursada teórica y en el Tiro Federal se efectuarán las prácticas.
    La Ruffa, quien brindó detalles acerca de las tareas que está llevando adelante la cartera bonaerense en forma conjunta con los intendentes de la zona, dijo que la que se inicia es una nueva etapa de las escuelas descentralizadas para que sus estudiantes esten en contacto con su comunidad.
    “Sus primeros años de trabajo lo realizarán en el distrito, lo que nos permite que sea una policía más conocida, más conocedora y, además, contar con más policías para la prevención y la seguridad”, expresó la secretaria de Planificación del ministerio provincial. “Tienen el compromiso de una salida laboral estable en la ciudad en la que viven o en uno de los cuatro distritos que son parte de la Escuela de Policía Sede Descentralizada Campana”, agregó.
    CONVOCATORIA A ASPIRANTES
    “Muy ambiciosamente los cuatro intendentes se sumaron al cronograma que tiene prevista la Provincia y esperamos iniciar el ciclo lectivo el 18 de marzo”, informó La Ruffa.
    Están en condiciones de inscribirse hombres y mujeres de entre 18 y 30 años de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Escobar que cuenten con colegio secundario completo. Pueden inscribirse e informarse en la jefatura policial más cercana.
    La cursada será en la Universidad Nacional de Luján Regional Campana, de lunes a viernes de 8 a 18.
    Se formarán y capacitarán en un ciclo de ocho meses de 1.800 horas de currícula. Con esta previsión, se estima que los primeros egresos se produzcan entre noviembre y diciembre de este año.
    Se está trabajando con la Universidad para que haya 250 vacantes, pero “no hay pisos ni techos”, enfatizó la subsecretaria de Planificación.
    Los cadetes contarán con una beca otorgada por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, que podría ser mejorada con aportes específicos de cada uno de los cuatro municipios que están participando en la implementación de la escuela. Además, contarán con obra social para todo su grupo familiar.

    La UNLU Campana (foto) será la sede de cursada teórica y en el Tiro Federal se efectuarán las prácticas.