• Hoy 1 - Zárate - 28.5° / 29.1°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 39%
  • Se continúan recibiendo las postulaciones para destacar a mujeres campanenses

    21/2/2013

    Desde el pasado 1° de febrero, la Municipalidad de Campana comenzó los preparativos para el cuarto año consecutivo de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, convocando a toda la comunidad a participar del reconocimiento a mujeres destacadas de nuestra ciudad en las áreas de Acción Comunitaria, Acción Deportiva, Acción Institucional, Acción Profesional y Acción Cultural, postulando a quienes la ciudadanía considere merecedoras de la distinción en cada una de las áreas mencionadas.
    Los interesados deberán enviar la propuesta de la persona que deseen destacar, hasta el próximo 1° de marzo, adjuntando un breve curriculum de la misma (datos personales, mail y teléfono, área de acción a la que la postulan, trayectoria, distinciones o premios recibidos, etc), sumados a los datos del postulante (en especial un teléfono de contacto) al mail [email protected], o bien en sobre cerrado en Secretaría Privada de la Municipalidad de Campana.
    Cabe destacar que las postulantes serán elegidas por la comunidad y seleccionadas por una Comisión Evaluadora conformada especialmente para la ocasión.
    Recordemos que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, celebrándose el día 8 de marzo.
    La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.