• Hoy 28 - Zárate - 22.2° / 25.6°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 81%
  • Agrupaciones peronistas avanzan en la unidad y renovación del PJ

    25/2/2013

    De la presentación de la mesa directiva de la agrupación 7 de Mayo- Isidoro Pared, el referente político de ese espacio, Leonardo Lignazzi, comentó: “está claro que el ganador de las elecciones primarias abiertas pasadas no fue quien mejor representó al peronismo y hoy el intendente está gracias a una buena porción de votos peronistas. Por lo tanto, hoy el desafío es recuperar esos votos en una lista de unidad. Para ello debemos llenar un vacío con gente como Leandro Soto y Leandro Matilla. Hoy la idea es ir cerrando desde la base, y que sean los mismos compañeros quienes vayan decidiendo el futuro de la agrupación. Están avanzadas las conversaciones para la unidad con la Agrupación Celeste y Blanco y seguiremos charlando con otras agrupaciones que pongan los intereses partidarios por sobre los personales, tal como creemos nosotros y enmarcado dentro de un proyecto de renovación dirigencial del PJ”.
    También formó parte el referente político de la Agrupación Celeste y Blanco, Leonel Soto, quien señalóó, “tenemos una responsabilidad objetiva enmarcada dentro de nuestro rol de militantes. Hoy la sociedad nos está pidiendo que no cometamos los mismos errores de años anteriores. Y la responsabilidad de cada uno excede a nuestras agrupaciones porque está claro que vivimos en Zárate y que somos militantes que vamos todo el tiempo a los barrios y damos la cara todos los días. El primer paso para la unidad está dado, no porque nadie nos haya impulsado sino porque tenemos la necesidad de construir una alternativa política seria en Zárate.
    “Y no sólo buscamos la renovación generacional sino también la renovación en la forma de llevar adelante un proyecto político. Yo no soy partidario de andar sacando a dirigentes o militantes por la ventana y negando su trayectoria; pero lo que está claro es que el PJ de Zárate no puede seguir estando de la manera en la que hoy está”, agregó.
    En tanto, el referente político de la JP- La Cámpora en la Segunda Sección Electoral, Matías Francos dijo, “consideramos fundamental el hecho de afianzar el proyecto nacional y popular en este enclave partidario peronista kirchnerista. Queremos la unidad del peronismo pero con renovación. A pesar de que el intendente está alineado al gobierno nacional, consideramos que una alternativa puede venir del lado del peronismo con una juventud fuerte, organizada y unida”.
    El secretario general de la Agrupación Celeste y Blanca, Miguel Morano, concluyó, “es hora del diálogo y de la renovación del PJ. Creemos que es tiempo de devolverle aquella esencia del Justicialismo cuyo basamento siempre estuvo en la justicia social y en función de la representación de todos los intereses sectoriales en pos de un interés común, de trabajadores, de todos los vecinos, gremios y docentes”.

    Matías Francos, Miguel Morano, Leonel Soto y Leonardo Lignazzi en el Club Pineral.