• Hoy 28 - Zárate - 24.6° / 27.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 66%
  • Inauguran una delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación

    25/2/2013

    En una ceremonia que estará encabezada por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, mañana quedará oficialmente inaugurada la Delegación Regional Zárate-Campana del Ministerio. Acompañarán los intendentes Osvaldo Caffaro y Stella Maris Giroldi.
    El evento se desarrollará a las 10.30 horas, en la oficina (Lavalle 124) y contará con la presencia de autoridades de la cartera nacional, de la CGT (Central General de Trabajadores) local, la Cámara de la Industria de ambos distritos, entre otras autoridades.
    Al respecto, Víctor Solazzo, quien estará al frente de la dependencia laboral dijo a LA VOZ que la apertura de la delegación “hacía falta en esta zona, principalmente por su actividad industrial y portuaria”. “Es un polo muy importante, que por su actividad cuenta con un gran número de trabajadores y sindicatos”, agregó.
    Las delegaciones regionales de trabajo tienen a su cargo la participación en las funciones y supervisión del cumplimiento de policía de trabajo; la gestión administrativamente de los accidentes laborales e intervención en conflictos individuales, pluri individuales y colectivos de trabajo en la jurisdicción; la evaluación y realización de informes respecto al cumplimiento de las metas, la efectividad en el logro del objetivo y la eficiencia del costo por programa en la repartición.
    La delegación regional Zárate-Campana tiene como ámbito jurisdiccional también Exaltación de la Cruz y Pilar. “El objetivo es ayudar a los trabajadores”, dijo Solazzo, quien hace tiempo se viene desempeñando en el área de fiscalización de la secretaría de Trabajo.

    El ministro Tomada visitará Zárate.