• Hoy 3 - Zárate - 26.5° / 27.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 32%
  • Adhesión total de docentes zarateños al paro

    26/2/2013

    La primera jornada de paro en la provincia de Buenos Aires tuvo una adhesión del 100% de los docentes zarateños. Así lo informaron desde los principales gremios de Suteba y la Unión Educadores de Zárate (UEZ), entidad base de la FEB.
    “Fue una adhesión total a la medida de fuerza planteada y votada por unanimidad. Todas las escuelas públicas se mantuvieron cerradas e incluso alguna privada que también acató el paro”, confirmó María Emilse Primavera, secretaria general de la UEZ.
    “Fue una adhesión total al paro, todos los afiliados pararon”, agregó el secretario general de SUTEBA Zárate, Cristian Poli.
    En tanto la UEZ, confirmó que el miércoles desarrollarán una asamblea informativa por la tarde en la sede gremial para analizar el desarrollo de los temas en cuestión. Será a partir de las 17 horas. Y el jueves, a las 10 horas, harán una movilización a Capital Federal, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
    Por otro lado, desde el Suteba local confirmaron que el día miércoles se llevará a cabo una movilización en Zárate a alguna de las entidades representativas del Estado provincial. “Aún se está definiendo a dónde marcharemos el miércoles. Queremos hacer una movilización simbólica en la ciudad para todos los afiliados que no tienen la posibilidad de viajar lo puedan hacer y formen parte de esta movilización de manera activa”, expresó Poli.
    Por último, confirmó que el jueves se movilizarán masivamente a la Casa de la Provincia junto al frente gremial docente.
    No se reabre la paritaria nacional
    El Gobierno confirmó que no se reabrirá la paritaria nacional. Lo aseguró el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Desde CTERA, acusaron a Scioli de “profundizar la crisis” educativa”. Y culparon a su ministra De Lucía: “De Educación no conoce nada”.
    Según “no podemos reabrir la paritaria nacional. No quiero que suene soberbio, pero tuvimos un mes para debatir”.
    En declaraciones radiales, señaló que “la nuestra es una paritaria que tiene como función fijar un mínimo. Y después las provincias arreglan”. Y dijo que “la ciudad de Buenos Aires está arreglando en torno al 26%, pero a algunos les dio más y a otros menos”, indicó Sileoni.
    En tanto, desde la CTERA, acusaron a Daniel Scioli de “profundizar la crisis” educativa”.
    La titular de CTERA, Stella Maldonado, consideró que el gobernador “ha hecho profundizar la crisis” educativa en la provincia de Buenos Aires, “con medidas incorrectas y una gestión muy débil, muy defectuosa”.
    Asimismo, Maldonado afirmó que la directora general del área, Nora de Lucía, “de Educación no conoce absolutamente nada”.
    La representante gremial admitió que la medida de fuerza que los maestros realizaban ayer en al menos 16 provincias “es un paro político”, porque “lo que se está discutiendo es una cuestión muy política que es cómo recauda el Estado y cómo distribuye sus recursos”, pero aseveró que “no es partidario para nada”.

     

    Carteles en la Escuela 1 anuncia la medida