• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Con la vuelta a clases se intensificó el caos de tránsito

    28/2/2013

    Desde la dirección de Tránsito municipal apelaron a la colaboración de padres y tutores de alumnos en el respeto por las normas de tránsito, esas que suelen infringirse comúnmente en los horarios de ingreso y egreso escolar.
    Lo hicieron ayer tras el inicio del ciclo lectivo y el caos vehicular. Anunciaron recrudecimiento a la hora de labrar sanciones y el comienzo de nuevas campañas de seguridad vial en los establecimientos educativos.
    “Necesitamos recalcar, principalmente en esta época de inicio de clases, que necesitamos la colaboración de los padres”, dijo Néstor Gerlo, director de Tránsito, “es imposible que estemos todos en el mismo lugar y al mismo tiempo, reconocemos que hay situaciones que nos llevan a estar apurados pero, para mantener el orden, tenemos que colaborar todos”.
    Las principales infracciones que se registran en horarios escolares son el estacionamiento en doble fila, estacionamiento en lugares exclusivos para transportes escolares y/o discapacitados, más de dos tripulantes sobre una motocicleta y sin casco, y la lista continúa. “Todos conocemos las normas, hay que respetarlas”, agregó el funcionario.
    Respecto al tipo de operativos que se montarán para descomprimir el caos vehicular en las horas pico, Gerlo sostuvo que “no tenemos la cantidad de agentes necesaria para estar en todos los lugares al mismo tiempo, tampoco sería lógico, por eso la gente tiene que entender”.
    Asimismo indicó que “apelamos a la colaboración de todos porque no vamos a tener otra alternativa que ponernos más estrictos con las infracciones y esa no es la intención”.
    Graciela Castaño del departamento de Educación Vial, informó que se reanudarán las campañas de concientización en las escuelas. Se elige trabajar fuertemente con este sector debido a que “los chicos son agentes multiplicadores”, expresó.
    “Desde el Municipio pusimos énfasis en señalizar, por ejemplo las sendas de establecimientos exclusivos de transporte escolar, cosas que tienen que ver con medidas de seguridad vial, en este caso de los chicos, por eso tiene que reinar el respeto por el otro y en este sentido apelamos a la reflexión”, dijo Castaño.
    “Siempre tenemos el esfuerzo puesto en iniciar campañas de seguridad vial, principalmente en establecimientos educacionales porque los chicos son agentes multiplicadores de las medidas, si bien conocen las normas desde chicos se enfrentan a contradicciones con los ejemplos de los adultos”, concluyó.