• Hoy 5 - Zárate - 9.7° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 71%
  • Optimización del sistema de emisión de licencias

    28/2/2013

    El director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, se reunió con el intendente Osvaldo Caffaro. El encuentro se desarrolló el martes en la Municipalidad donde evaluaron el sistema de emisión de licencias de conducir y avanzaron en la instrumentación de nuevas medidas para implementar en materia de seguridad vial y tránsito.
    Durante el encuentro Molina destacó que el objetivo es impulsar programas “para llevarle más rapidez y eficacia a los vecinos que tramitan su licencia en la provincia”. Además, indicó que se trabaja conjuntamente para llevar adelante la colocación de radares en distintos puntos del distrito.
    La Licencia Única Nacional de conducir lleva dos años de implementada y, para mejorar el funcionamiento del servicio, es que se lleva a cabo el mencionado programa de optimización de gestión de licencias.
    La licencia tiene medidas de seguridad que son inviolables como la foto, la huella dactilar y la firma, todas ellas digitales.
    Además, cuenta con otras medias de seguridad ocultas que sólo pueden ser verificadas por mecanismos especiales, como la impresión con tintas invisibles que sólo pueden detectarse mediante el uso de la luz ultravioleta. En todo el territorio provincial hay 4,5 millones de personas con su licencia vigente y habilitados para conducir.

     

    El encuentro con funcionarios provinciales.