Después de varias semanas de suspender tramitaciones por inconvenientes en el sistema informático, el Registro Civil de Zárate reanudará hoy los servicios de confección de documentos nacionales de identidad (DNI), cambios de domicilio y actualizaciones y enrolamientos. Los interesados pueden concurrir a la delegación (19 de Marzo 147) en el horario habitual de 8 a 13 horas. Para más información se pueden comunicar al (03487) 422595.
Las fallas en el sistema de realización de los documentos digitales se registraron desde principio de año, precisamente desde enero, por lo que quedaron suspendidos dichos trámites, obligando a la población a recurrir a otras delegaciones. Cabe destacar que a pesar de esta problemática, la unidad móvil de documentación rápida no visitó la ciudad aunque sí lo hizo en Campana.
Con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, en 2010 se presentó en Zárate el novedoso sistema de digitalización del Registro Civil. El mismo agilizaría los trámites a través de la toma fotográfica en forma digital, la firma de la misma manera y es validada por una base de datos que trabaja desde ANSES, y la toma de huellas dáctilares en también forma digital.
Sin embargo, desde principios de año, el sistema presentó serias fallas y los vecinos que deseaban tramitar el documento eran derivados a delegaciones de otras localidades.
JÓVENES
Dada la reforma electoral sancionada y promulgada el año pasado, que habilita el sufragio a partir de los 16 años en forma optativa, cabe mencionar que el trámite de actualización del DNI es fundamental para que los jóvenes que tengan esa edad puedan sufragar tanto en las primarias como en las legislativas.
En ese marco se informó que el 30 de abril es la fecha límite de actualización de documentos para quedar capacitados para sufragar.







