Inicio Actualidad Piden que se retomen los operativos de saturación

Piden que se retomen los operativos de saturación

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había dispuesto para todo el mes de junio y julio un refuerzo policial de 60 agentes divididos en varios grupos, con el objetivo de montar operativos itinerantes de control de tránsito vehicular. Estas acciones eran reforzadas, a su vez, durante el fin de semana con personal del GAD (Grupo de Apoyo Departamental).
En su momento, vecinos de barrios periféricos habían denunciado que solamente solían verse en la zona céntrica. Sin embargo en la actualidad también dejaron de registrarse en el Centro zarateño.
En su momento, y ante el reclamo vecinal de trasladar estas acciones preventivas a la periferia, el responsable de la DPU (Dirección de Prevención Urbana), informó que los agentes eran desplegados en todo el territorio zarateño durante las 24 horas, principalmente “en aquellos sitios marcados por los propios vecinos como zonas de riesgo”.
En ese marco dio a conocer, al menos, 11 barrios sobre los que se realizaron controles en los últimos días. Villa Massoni, España, Viaducto, Pitrau, Mariano Moreno, Matadero, Las Casuarinas, San Jacinto, Villa Angus, Villa Fox, FONAVI son algunos de ellos, además de la zona céntrica y los accesos a la ciudad.
Sin embargo en la actualidad en ninguno de estos barrios se ven estos agentes, que supieron estar en la segunda mitad de junio y durante todo el mes de julio.
Por lo tanto, hoy los vecinos vuelven a reclamar que retornen los operativos policiales en función de aportar a la prevención policial y al control vehicular en diferentes zonas “riesgosas” del Partido de Zárate.

web-operativos