Inicio Actualidad El Frente Progresista Cívico y Social presentó sus candidatos para octubre

El Frente Progresista Cívico y Social presentó sus candidatos para octubre

Claudia Menéndez, Sandra Paris, Irene Guehenneuf, Luis Luna e Ignacio Suárez.

El Frente Progresista Cívico y Social (Frente 509) presentó ayer a su lista de candidatos a concejales para las legislativas de octubre bajo el mensaje, “El cambio está en marcha para todos los vecinos de Zárate, Lima, Escalada e Islas”.
Luego de reubicar a todos los candidatos de las tres listas participantes de la interna en agosto a través del sistema D´Hont, la nómina quedó conformada de la siguiente manera: Irene Guehenneuf, Luis Luna, Leonardo Vandenbosch, Angel Lavié, Victoria Calí, Ignacio Suárez Ogallar, Elba Montero, Fabio Pineda, Silvina Vasquez y Miriam Mastrobernardino. Suplentes: Mariano Perez, Jorge Santillán, Marta Aballay, Armando Ellena, Rodrigo Rodríguez y Celia Alvarez. Consejeros Escolares, Marcelo Brambilla, Jorge Cirio y Evelin González.
“El proceso de construcción política nunca es fácil pero estamos ante una excelente oportunidad. Por eso tenemos que reforzar esta suma de voluntades y ya es un dato concreto que nos va a ir muy bien en octubre y que vamos a ingresar al HCD en diciembre para pararnos frente a un intendente de débil carácter, de dudosa concepción ideológica y ante quienes hoy se señalan como opositores pero que, sabemos y todos lo saben, se han estado paseando de partido en partido durante los últimos años”, expresó Leonardo Vandenbosch, candidato a concejal en tercer lugar. “Tenemos renovación, unidad y futuro”, agregó.
“Nosotros somos la real oposición al kirchnerismo en la ciudad, en la provincia y en la nación. De la misma manera, sabemos que quienes más conocen esta ciudad son los propios vecinos, por eso siempre estaremos escuchándolos. Pero ahora necesitamos que nos acompañen, que redoblemos esfuerzos para continuar trabajando en esta línea y lograr alzarnos como la verdadera oposición en octubre”, dijo Luis Luna, candidato a concejal en segundo lugar.
“En la ciudad hay una notoria falta de políticas sociales y la sociedad ha sido abandonada durante estos últimos seis años. No hay políticas para chicos discapacitados y es una contradicción que ellos mismos no puedan acceder al Concejo Deliberante porque no hay rampa para discapacitados”, comentó Irene Guehenneuf.
“Tenemos casi 26 años de gobierno provincial del mismo signo y quienes viajamos en las rutas provinciales de esta zona sabemos que todas estas arterias están en pésimo estado. La infraestructura escolar está en decadencia y no existe un proyecto educativo a pesar del 6 % del Presupuesto Nacional dedicado a la educación. En la salud pasa lo mismo y no hay proyecto. Y la provincia no tiene salud, educación y seguridad por un tema de coparticipación debido a que la Nación se lleva el 70% de lo producido en cada uno de los municipios, la riqueza real de la ciudad. Y luego las obras son repartidas a criterio del gobierno, y lo hace según qué intendente piensa igual y está en la misma vereda política del gobierno de turno. Esto es una injusticia y hay que terminarlo con un proyecto político como el que se presenta hoy”, opinó David Mongay, candidato a Diputado Provincial; quien también estuvo presente en la presentación de las listas, al igual que su compañera de lista y dirigente radical local, Sandra Paris; que Claudia Menéndez, candidata a diputada nacional y Héctor “Cachi” Gutiérrez, también candidato a legislador nacional.

 

Claudia Menéndez, Sandra Paris, Irene Guehenneuf, Luis Luna e Ignacio Suárez.
Claudia Menéndez, Sandra Paris, Irene Guehenneuf, Luis Luna e Ignacio Suárez.