Con entrada libre y gratuita se presentó el domingo una producción teatral generada en Arrecifes (Buenos Aires), basada en una obra de renombre internacional “La Novicia Rebelde”. El escenario elegido, el Teatro Coliseo por iniciativa de la “Unión Italiana XX de Septiembre” junto al Municipio. Grandes y chicos ovacionaron el espectáculo muy bien logrado y que se ha transformado en un éxito en la región.
“La Novicia Musical”, tiene un elenco de primera del que la directora Patricia Franceschini y el productor Adrian Charras pueden estar orgullosos. Llevaron adelante un clásico de todos los tiempos con tanta naturalidad en el escenario que la hicieron creíble que hicieron emocionar y reír tanto al público infantil como adulto que dijo presente ayer en la sala.
Particularizar las actuaciones sería cometer una injusticia ya que todos los actores se destacaron. Sin embargo, es necesario resaltar a quien personifica a la novicia María, interpretada por Nazarena Quiroga quien prácticamente permanece en escena durante toda la obra. Su performance no deja nada que desear y atrapa desde el principio como lo hizo Julie Andrews en el musical de 1965.
También se luce Darío Nicolau en el rol del capitán Georg Von Trapp y los protagonistas más pequeños. Cabe destacar que los principales actores también cantan en escena y la calidez de su voz contagian en todo momento.
La historia se sitúa en Austria y está contextualizada en pleno auge del Tercer Reich (Alemania nazi). Relata la historia de María Rainer (Quiroga), una particular novicia aspirante a monja, enviada como institutriz a la mansión Von Trapp. Lentamente conquista el corazón de una familia estructurada y los conduce, a través de la música, hacia la libertad.
No fue numeroso el público presente ayer en Zárate pero quienes presenciaron el espectáculo de casi tres horas se fueron más que satisfechos. El elenco se fue ovacionado y demostró que con poco pero con mucho esfuerzo se puede hacer mucho.









