Inicio Actualidad Finalizó en Osde el curso de “Asistente en cuidar niños”

Finalizó en Osde el curso de “Asistente en cuidar niños”

El jueves por la mañana, y luego de un largo recorrido de cuatro meses, treinta personas participaron del curso de “Asistente en el Arte de Cuidar Niños” en el salón auditorio de la Fundación Osde. Esta propuesta fue organizada por la empresa Holcim, Fundación Osde y el Ejecutivo municipal, mediante el área de Desarrollo Humano y Promoción Social.
La idea de esta propuesta es que todas las personas interesadas obtengan la capacitación necesaria para cuidar niños, como una herramienta más para educar a sus hijos pero también como una salida laboral.
“La gente que cuida tiene mucha vocación, por supuesto que luego puede hacerlo como salida laboral; pero es gente que tiene mucho amor por el prójimo y mucho por entregar. Siempre nos vamos felices de Zárate por la alta concurrencia y por el interés”, expresó el doctor Marcelo Huerta, representante de la Fundación Osde.
Se trató de un curso de cuatro meses, con cupos limitados, y destinado a gente encargada de cuidar niños. La idea es enseñarles las herramientas necesarias para que desarrollen estas tareas con cierta base científica y no cometan errores, siempre basándose en el cariño.
Este es un curso que viene implementando la Fundación Osde en Capital Federal y el Interior del país desde hace un tiempo con notable éxito. En Capital Federal se han desdoblado estos cursos en “Asistente en el arte de cuidar adultos” y en “El arte de cuidar niños”. Precisamente ambos cursos, y a raíz del interés de la ciudadanía zarateña, desembarcaron en nuestra ciudad.
“Abrimos nuestros equipos y nuestra programación de actividades para generar una red junto con el resto de las entidades locales y, en especial, con Fundación Osde. Creemos que es la manera de trabajar, de generar una inercia entre todos y así canalizar inquietudes de todos los ciudadanos y materializarlas en cursos de capacitación”, concluyó la titular de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, Patricia Moyano.