Inicio Actualidad Nueva exposición de “Amigos de la Luz” en el Forum Cultural

Nueva exposición de “Amigos de la Luz” en el Forum Cultural

Integrantes de "Amigos de la Luz" que expusieron sus trabajos en el Forum Cultural.

El pasado viernes, el grupo de fotógrafos “Amigos de la Luz” expuso una nueva muestra colectiva en el Forum Cultural.
En este caso presentaron “Confluencia”, la primera exposición ya sin el acompañamiento de Gustavo Hoses. Un gran marco de público tuvo la muestra que recibió gran interés de parte de otros fotógrafos locales.
“Están todos los trabajos mezclados, eso fue algo que decidimos modificar en relación a años anteriores, en donde cada trabajo estaba con su autor. En este caso, la propuesta fue mezclar todos los trabajos privilegiando un concepto estético más que de autoría. La idea es llevar la muestra a la localidad de San Pedro, antes de fin de año queremos armar un libro con todos estos trabajos y mantener la iniciativa de traer fotógrafos para que brinden charlas a todos los que integramos el grupo y avanzar en la capacitación”, expresó José Moroni, uno de los integrantes de “Amigos de la Luz”.
“Nos juntamos todos a editar, seleccionamos las elegidas y luego combinamos y curamos todos los trabajos. Fue una experiencia muy buena. La verdad es que este grupo ya adquirió vida propia, que era uno de los objetivos. Al mes nos reunimos dos veces pero siempre estamos en contacto y tratando de aportar nuevas ideas para el grupo que está abierto para todos quienes quieran incorporarse”, agregó Diego Rodríguez, otro de los fotógrafos que estuvo desde un primer momento en este colectivo que busca difundir la fotografía y los trabajos de artistas locales.
El grupo “Amigos de la Luz” está compuesto por Marcela Zanzuchi, Florencia Sabat, Diego Visentín, José Moroni, Diego Rodríguez, Andrea Maina, Mariela Sánchez, Daniel Álvarez, Agustín Cerroni, Andrés Guevara, Noelia Llanos, Andrés Retamar, Nidia Díaz, Andrea Sosa, José Dallera, Marta Molo y Rosana Diamant. Algunas de las actividades que desarrolla el grupo son muestras fotográficas en Zárate, Capital Federal y San Pedro; reuniones en donde revisan trabajos, intercambian opiniones y editan fotografías. Asimismo, realizan talleres y tienen la propuesta de traer, anualmente, a fotógrafos reconocidos del ámbito nacional a Zárate con la intención de brindar charlas y también está el proyecto de editar libros con las fotografías del grupo.
Todos los que deseen interiorizarse más sobre las actividades de “Amigos de la Luz” o quieran formar parte, podrán contactar a algunos de los chicos que integran el grupo o acercarse al Forum Cultural durante toda la semana en que la muestra estará expuesta.

Integrantes de "Amigos de la Luz" que expusieron sus trabajos en el Forum Cultural.
Integrantes de “Amigos de la Luz” que expusieron sus trabajos en el Forum Cultural.