Inicio Actualidad Recomiendan realizar con anticipación la VTV

Recomiendan realizar con anticipación la VTV

Se generan largas filas para realizar la VTV durante diciembre en Zárate.

El gobierno bonaerense instó a los propietarios de rodados a realizar con tiempo la Verificación Técnica Vehicular (VTV), a fin de evitar las demoras que recurrentemente se producen los dos últimos meses del año ante la inminencia de las vacaciones de verano.
El Ente Regulador de la Plantas de VTV, dependiente de la Jefatura de Gabinete provincial, advirtió a quienes poseen automóviles particulares, comerciales y motos que se evitarán demoras si se realiza con tiempo el control anual, antes del inicio del período estival.
Los controles periódicos del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los rodados se pueden realizar hasta un mes antes de su vencimiento anual.
El Ente Regulador de las plantas de VTV lanzó una campaña de toma de conciencia y difusión sobre la importancia de contar con esta verificación, cuyo cumplimiento es constatado en los controles ubicados en todas las carreteras de la provincia.
En ese marco, anunció que, a modo de promoción especial, hasta el 14 de diciembre, los conductores de motos que concurran a realizar la VTV se beneficiarán con un 50 por ciento de descuento en el valor de la tarifa.
Finalmente se recordó que la penalidad por circular sin haber realizado esos controles son multas que van de los 2.400 hasta 8.000 pesos.
La VTV consiste en el examen de todos los elementos que hacen a la seguridad y a la contaminación ambiental.
“Se verifica el sistema de frenos, los neumáticos, el sistema de suspensión, la iluminación y se controla la emisión de gases contaminantes para determinar si los mismos se encuentran dentro de los niveles permitidos”, explicó el Ente Regulador.
En Zárate, la planta de VTV se encuentra ubicada sobre la colectora de ruta 12, a metros del Peaje que conduce al Puente Zárate Brazo Largo.

Se generan largas filas para realizar la VTV durante diciembre en Zárate.
Se generan largas filas para realizar la VTV durante diciembre en Zárate.