• Hoy 2 - Zárate - 11.6° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • Concejales piden informes sobre la tosquera tras la clausura del Ejecutivo

    1/12/2013

    En la pasada sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron una Resolución para que el Ejecutivo remita al cuerpo toda la documentación sobre lo actuado en la clausura de la tosquera ubicada en el Paraje “La Pesquería”.
    La semana pasada el Ejecutivo municipal clausuró una tosquera clandestina a raíz de las denuncias de los vecinos, que se venían acumulando desde febrero de este año. Cuando fueron al lugar, la encontraron abandonada, entonces intimaron al propietario del terreno.
    Se trata de una tosquera muy importante, la cual movía unos 500 camiones por día con un peso aproximado de 57 mil kilogramos, cuando el máximo permitido era de 45.000 Kg; o sea que los camiones estaban excedidos en 12.000 Kg cada uno.
    Y todo esto sucedía a la vista del propio Ejecutivo municipal y violando una ordenanza vigente que prohibía a las tosqueras. Es más, cualquiera que pase por allí podía verificar empíricamente que los camiones no eran pesados ni revisados, y la gran mayoría circulaban sin la suficiente protección.
    “El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a la brevedad posible, se sirva remitir copia certificada por autoridad competente de lo actuado en la clausura de una tosquera en La Pesquería; copia certificada del plano de localización de todos los establecimientos de extracción de suelos en actividad y los que se hallan abandonados; copia certificada por autoridad competente de las inspecciones realizadas por el D.E.M. en los establecimientos referidos en el inciso 2)”, expresa la Resolución Nº 2394 aprobada en la última sesión.