• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • Mató a un motociclista, huyó y arrastró la moto de Escobar a Zárate

    8/12/2013

    Todo ocurrió cuando un joven de 25 años apareció muerto en el kilómetro 56 de la Ruta Panamericana, frente al country Loma Verde, entre la banquina y el parquizado de la autopista, en el partido de Escobar.
    Efectivos del Destacamento Vial Panamericana fueron alertados por automovilistas que vieron al cuerpo y llegaron al lugar inmediatamente. Allí pudieron constatar que minutos antes la víctima, que viajaba en una moto Honda CG, fue chocada en el carril con sentido al norte, por un auto Chevrolet Celta rojo y su conductor había escapado a toda velocidad hacia el sur, con dirección a Campana.
    A raíz de esto, los policías dieron un alerta y se implementó un operativo cerrojo, del que participaron seccionales de policía.
    Finalmente, sobre la ruta 6, en la zona de la rotonda de Zárate, el Chevrolet Celta rojo fue interceptado y su conductor detenido. La particularidad es que debajo del chasis del auto aún llevaba a la moto, la cual arrastró por más de 35 kilómetros.
    Pero todo no termina allí, la policía debió “chocar” al Celta rojo para que se detuviese. Y cuando lo hizo, el conductor del vehículo bajó con un cuchillo tramontina y comenzó a autoflagelarse, realizándose cortes en su cuello.
    “Aparentemente el joven no se encontraba en buen estado y con un cuchillo empezó a efectuarse algunas lesiones en el cuello; entonces rápidamente fue reducido porque resultaba peligroso”, expresó el Jefe Distrital, Comisario Inspector Víctor Hugo Salazar.
    “Solamente nos limitamos a detenerlo, luego tomamos conocimiento de que se trataba de un homicidio culposo y que él había atropellado al motociclista. Finalmente el joven quedó detenido, los automóviles secuestrados y a disposición de la Fiscalía de Escobar, quien también ordenó análisis de sangre del conductor del auto para verificar su estado al momento del accidente”, agregó Salazar.
    La víctima fue identificada como Elvio Peña, de 25 años oriundo de la localidad de Maquinista Savio. En tanto, el automovilista que lo atropelló, fue identificado como Mauro Zelarrayan, de 22 años, con domicilio en nuestra ciudad.
    Actualmente, y tal como lo informó Salazar, ambos se encuentran detenidos y a disposición de la Fiscalía de Escobar.
    El conductor del auto fue acusado, de momento, por “Homicidio Culposo” hasta tanto la justicia determine la responsabilidad que tuvo en el hecho.
    Además, se pudo comprobar que Zelarrayán iba solo en el auto y que Elvio Peña, la víctima, se dirigía a trabajar a la zona de Campana.