• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • La basura en el Centro, un problema que no se soluciona

    13/12/2013

    La limpieza en la ciudad sigue siendo un tema que perecería imposible de solucionar. Se trate de la empresa concesionaria que se trate, Zárate sigue siendo una ciudad con enormes problemas de higiene y por lo tanto de salubridad. En los barrios como en las calles céntricas, las bolsas de basura de residuos se amontona en cualquier horario en las veredas, mientras los cestos siguen siendo escasos y no existen contenedores donde los vecinos puedan depositar las bolsas, que por supuesto no clasifican tipos de residuos.
    El día miércoles, el panorama era lamentable en la cuadra de Justa Lima entre Noya e Independencia, en pleno corazón del centro zarateño, una vidriera incuestionable de lo que debería ser la ciudad en materia de limpieza.
    Los transeúntes se “admiraban” o espantaban de la montaña de residuos que comenzaban a desparramarse por la vereda y, por supuesto, que los comentarios eran del tono más crítico ya que no es la ciudad que nos merecemos transitar. Los inspectores municipales debieran estar más atento a estas cuestiones y las autoridades recorrer las calles más a menudo como ciudadanos comunes para mejorar, mejor dicho, dar solución a estas cuestiones que se repiten sin penas ni castigos para los infractores.

    Basura acumulada en Justa Lima, el miércoles pasado.

    Basura acumulada en Justa Lima, el miércoles pasado.