• Hoy 29 - Zárate - 22.9° / 23°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 37%
  • La Policía desbarató intentos de saqueos en Campana

    13/12/2013

    El personal policial de la Comisaría Campana, con el apoyo de refuerzos de Infantería y Gendarmería, debió intervenir en dos intentos cortes de ruta que tenían como objetivo final asaltar a camiones de transporte de mercadería en la madrugada de ayer.
    Uno de los hechos ocurrió a las 3 de la madrugada, en Otamendi. La denuncia de automovilistas respecto a un grupo de 20 personas que estaba intentando bloquear la ruta Panamericana (Km 66, mano a Rosario) motivó la intervención de personal de la Comisaría Campana con el apoyo de efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas.
    Al llegar al lugar la Policía, los asaltantes estaban quemando cubiertas mediante lo cual habían logrado interrumpir el tránsito de la autopista y comenzaban a abordar a camiones. Con el arribo de los efectivos policiales comenzó una persecución por los campos linderos, que finalizó con la detención de Joel Augusto Topa, quien quedó imputado por “Tentativa de Robo Agravado y Resistencia a la Autoridad” y fue puesto a disposición del fiscal Juan José Maraggi.
    Además, en el lugar se secuestraron cubiertas en combustión, hierros en forma de púa, botellas de alcohol y trozos de madera utilizados para bloquear la autopista.
    Hechos similares se registraron en Ruta 6 y Villegas, a la altura del barrio Villanueva, donde la Policía y los diferentes grupos de apoyo llegados a Campana debieron realizar un operativo de saturación porque tras impedir el corte de ruta, comenzaron a circular versiones sobre posibles saqueos a comercios del barrio.
    FUERZAS DE SEGURIDAD EN ALERTA
    En tanto, las fuerzas de seguridad que operan en el distrito siguen alertas ante cualquier posibilidad de incidente, tanto Policía, Gendarmería, Prefectura y DPU.
    Por otra parte, la ola de saqueos en el país amparada por protestas policiales en algunos casos provocó hasta ayer once muertes, con un nuevo deceso reportado en Tucumán, donde son cinco los fallecimientos y la actividad estaba casi normalizada, mientras en Salta se registraron nuevos ataques y se informó el primero en la ciudad de Buenos Aires.