• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 3.4°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 67%
  • Muestra anual de alumnos de fotografía

    13/12/2013

    Mañana sábado, alumnos de la reconocida fotógrafa local, Karina Di Pascuale, realizarán una muestra colectiva en el marco de esta serie de cursos llamados “Ojo en Eje”.
    Se tratará de veinte alumnos del curso básico y de nivel intermedio y se llevará a cabo en la biblioteca José Ingenieros, a las 20:30 horas.
    “Pusimos la mirada en cosas cotidianas, flores, mascotas, trastos viejos, reflejos, lluvia; pero todo desde otro punto de vista. Son trabajos muy buenos que los chicos quieren compartir con la gente”, expresó la fotógrafa Karina Di Pascuale.
    Por otro lado, anticipó que está abierta la inscripción para un curso básico e intensivo que durará todo el verano, en los meses de enero y febrero, para principiantes que deseen introducirse al mundo de la fotografía “desde cero”.
    En este caso, los días disponibles son miércoles o jueves de 20 a 22 horas en nuestra ciudad. Se cursa una vez por semana y son ocho clases totales.
    Para informes e inscripción: [email protected] Teléfono: 03487- 15- 472056. Página web: www.karinadipasquale.com.ar y www.ojoeneje.blogspot.com.ar. También se pueden contactar a través de Facebook a: karina.dipasquale.
    Karina Di Pascuale
    “Consideraba a la fotografía como una actividad amateur hasta que finalmente me incorporé al estudio Crudele Ribeiro en Capital para realizar trabajos en forma profesional, sobre todo en el área de producto y producciones para agencias”, comentó la fotógrafa, nacida en Zarate en el año 1968. Ella ha participado, además, de algunas muestras fotográficas; personales (en el Teatro Coliseo y Círculo Popular de Cultura, en Zárate) y colectivas: “3×3” (junto a Fundy Pedernera y Chavetta Lepipé en el Club Argentino, Zárate), en “Arte y Otra Cosa”, en Campana (junto a Chavetta Lepipé y Paula Abad) y en “Ojo en Eje”, muestra colectiva en la Biblioteca José Ingenieros local.
    En el año 2012 fue docente del Taller de Fotografía Práctica y Creativa, auspiciado por el Departamento de Juventud municipal e inició sus talleres privados denominados “Ojo en Eje”, que sigue sumando alumnos en la actualidad. En sus talleres se toma como premisa fundamental el aprender a mirar. “Hay que reeducar la mirada, orientarla hacia los detalles, apreciar el poder de la luz sobre las cosas. Fotografiar se transforma entonces en detenerse a observar con una mirada fresca, de estreno, virgen. Lo maravilloso radica en esa capacidad de redescubrir como una fuente inagotable de recursos la inmensa realidad cotidiana. Este proceso es intenso y a la vez definitivo”, agregó Karina.
    Sus trabajos personales apuestan a la búsqueda inquieta, a la curiosidad, al despertar de ciertos estímulos en la percepción del espectador. Son imágenes que buscan revelar lo que se dibuja en el aire más allá de lo que podemos ver e incluso intuir.

    Muestra-fotográfica-web