• Hoy 2 - Zárate - 11.6° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • Trabajadores cerveceros reclamaron mejoras salariales en medio de un fuerte operativo

    19/12/2013

    En la tarde de ayer, un grupo de cuarenta trabajadores cerveceros comenzó a reclamar en la puerta de la planta cervecera de Isenbeck; impidiendo el ingreso y egreso de los camiones.
    El reclamo era sentarse a negociar un aumento salarial. “La empresa nos otorgó un aumento del 12% en lo que va del año y no está accediendo a negociar para llegar al 24,5 o al 24,3% que arreglaron el resto de las cerveceras. Hoy las familias de los compañeros están teniendo graves dificultades económicas”, explicó Pedro Babaja, secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico de la Industria Cervecera, que nuclea a todos los supervisores y miembros de los mandos medios de las cerveceras de la zona.
    Cerca de las 14 horas la empresa hizo una denuncia para que los trabajadores desalojen la planta y convocó a Gendarmería y Policía, quienes hicieron un importante despliegue de móviles y efectivos en la puerta de Isenbeck.
    Por momentos se vivió un clima tenso, dado que el sindicato en conflicto contó con la adhesión del Sindicato Químico, de la Unión Obrera Metalúrgica y de la Uocra; de acuerdo a lo confirmado por Babaja.
    Sin embargo, luego de unos minutos todo se calmó y hoy tendrán una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo local.

    isenbeck-web