• Hoy 20 - Zárate - 18° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 27%
  • Ofrecerán asesoría y patrocinio legal gratuito en causas penales

    19/12/2013

    Con el objetivo de brindar asistencia legal y patrocinio gratuito a los vecinos de escasos recursos que hayan sufrido algún tipo de delito, el Colegio de Abogados del departamento judicial suscribió un convenio con las municipalidades de Zárate y Campana.
    La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en la mañana en el Salón de Actos del Palacio municipal de Zárate. El acto fue encabezado por los jefes comunales de ambos partidos, Osvaldo Cáffaro y Stella Maris Giroldi, así como también por el presidente del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, Marcelo Fioranelli.
    “Hay personas que sufrieron algún delito y no saben cómo denunciarlo”, explicó el magistrado e informó que se brindará atención en las sedes del Colegio para requieran de asesoramiento.
    El acuerdo, que deberá ser refrendado por los Concejos Deliberantes de ambas ciudades, prevé apoyo técnico legal en forma totalmente gratuita y con la posibilidad de presentarse en los expedientes como particulares damnificados, aportando pruebas y proponiendo testigos.
    Por su parte el intendente Osvaldo Cáffaro destacó la interacción entre ambas ciudades y la participación del Colegio de Abogados Zárate-Campana.
    “Va a haber una unidad operativa integrada como lugar de recepción por parte de los dos municipios y el Colegio”, afirmó.
    En ese marco, destacó que una vez rubricado el acuerdo con el área legislativa municipal, se pondría en marcha de inmediato.
    Asimismo subrayó la posibilidad de “poder hacer un seguimiento de las causas, que lamentablemente hoy no tenemos”, explicó el jefe comunal.

    TRAMITACION DE DNI Y PARTIDAS
    Por otra parte, del mismo modo que ya lo hizo con Campana, el Colegio de Abogados firmará en los próximos días otro acuerdo para ofrecer de forma gratuita la realización de trámites judiciales relacionados a la obtención del DNI y partidas de nacimiento a los menores de 14 años.
    “Es muy engorroso ir al registro civil porque lleva más tiempo”, aseguró Stella Maris Giroldi en relación a este trámite judicial. “Acá no es necesario porque está el Colegio de Abogados detrás”, concluyó.

    Los intendentes Giroldi y Cáffaro y el presidente del Colegio, Marcelo Fioranelli.

    Los intendentes Giroldi y Cáffaro y el presidente del Colegio, Marcelo Fioranelli.