Uno de los principales accesos a nuestra ciudad, la Antártida Argentina, también es una vía muy transitada por muchos vecinos de Escalada hacia el oeste, pasando la Ruta Panamericana.
También es la única vía por la que muchos vecinos se dirigen al country Altos del Casco y afiliados de Smata, para dirigirse hacia el camping ubicado a la vera de esta ruta.
Sin embargo, hace tres años que se encuentra en estado “calamitoso”, según los propios vecinos, y donde hoy resulta imposible transitar.
Muchos vecinos de Escalada, de Capilla del Señor, de San Antonio de Areco y de otras localidades ubicadas al noroeste de la ciudad ingresan tanto por la Ruta Provincial 193 como por la avenida Antártida Argentina en caso de dirigirse al casco urbano, al Cementerio y a la zona céntrica.
Sin embargo, esta última arteria se encuentra “destruida”, repleta de profundos baches que imposibilitan la circulación de automóviles.
Se trata de un tramo ya conocido por todos los zarateños, de aproximadamente ocho kilómetros que se inicia en la Ruta Panamericana, a la altura del Country Club “El Casco”, y que traza una diagonal, hacia el oeste, hasta su empalme con la Ruta 193. Actualmente es coronada por la incierta e inconclusa obra del circuito de Fórmula 1, denominado “Velociudad”.
En algunas partes de esta ruta, los automóviles que osan transitar por ella, deben subirse al pasto, ya que no hay banquinas, a raíz de los inmensos baches que podrían ser parte de una atracción turística nueva. Agua estancada, basura, pozos y animales muertos contrastan con la tupida arboleda que forma parte del bello paisaje que conforma la zona rural del partido.
A raíz de esto, es que nuevamente varios vecinos de Escalada volvieron a quejarse del estado de esta ruta; que nunca acaparó la atención del Ejecutivo para ensayar parches y cubrir los profundos baches.
Podría ser una ruta que una a los vecinos de Escalada con los de Zárate pero sigue siendo otra de las tantas rutas intransitables, al igual que la Ruta 6.









