El sábado por la tarde y en su primer partido oficial de la temporada 2014, en el Torneo Argentino “B”, Belgrano empató sin goles con Ferro Carril Sud de Olavarría.
El cotejo se llevó a cabo en el Estadio “Luis Vallejos” en Villa Massoni ante un buen marco de espectadores. El resultado fue justo entre dos equipos obligados a ganar pero que no pudieron concretar las situaciones que provocaron.
Daniel Asenjo, de la Liga de San Nicolás, dirigió este encuentro.
EL PARTIDO
Belgrano necesitaba ganar pero el empate terminó siendo justo. Más allá que Ferro de Olavarría tuvo un mejor cierre de partido, el conjunto zarateño jugó bien defensivamente (con Emanuel Coesta en lo alto del podio de los mejores) ambos elencos terminan sumando un punto.
Empecemos por lo primero y hay que decir que Belgrano tuvo un arranque de partido prometedor. Fueron veinte o veinticinco minutos donde dominó la pelota a partir del trabajo de sus mediocampistas y ofensivamente tuvo buen desplieque de la dupla Rossi-Salvo. Sin embargo ese mejor juego del local no se prolongó en el área rival, donde el arque-ro Senzacqua no tuvo mayores sobresaltos.
Incluso la primera jugada neta de gol fue a los 35 minutos (sí, a 10 minutos del final del primer tiempo) y estuvo en el arco de Coesta, arquero que se lució tapando un remate de Piecenti luego del desborde por la izquierda. Ya para ese entonces, Belgrano había bajado la intensidad en el juego y Ferro se fue adueñando de la pelota, con rápidas salidas de sus volantes en posición de ataque.
En el complemento la visita se adelantó unos metros en la cancha y más allá de un remate desde lejos de Carnelutto que contuvo el arquero, fueron del visitante las llegadas más concretas. Como un cabezazo de Piecenti que se fue apenas alto (centro enviado por Di Bello). Emanuel Coesta por dos veces le ahogó el grito de gol a Hugo Janson (el segundo, ante un soberbio tiro libre que se metía en el ángulo). Ya en tiempo de descuento, Belgrano pudo haber marcado luego de una mediavuelta de Gaston Noir (que ingresó por Angel Salvo) que desvió el arquero de la visita.
Fue empate sin goles. Un resultado que no conformó a ninguno de los dos, que encararon el partido necesitando del triunfo pero donde sus falencias se impusieron ante sus virtudes.
“Destaco la actitud del equipo”
Luego del partido, Bernardo Zeballos en diálogo con el periodista de Diario La Voz (presente en la cancha) destacó que “…El punto no sirve pero lo que se destaca fue la actitud, que se cambió ya que habíamos terminado mal el año anterior. Este equipo no era así antes. Al menos recuperamos la actitud y trataremos de sacar más puntos y de salvarnos…”
P: Creemos que el empate fue justo ¿Cual es tu opinión?
R: “Sí, tuvimos varias situaciones y ellos también. En la semana no pudimos hacer mucho fútbol y eso nos perjudicó. Esperemos que esta semana podamos trabajar mejor y sacar un resultado positivo. Pero te reitero, lo mejor de Belgrano fue la actitud, las ganas y el orden….”
GANO EVERTON Y COMPLICO A BELGRANO
En la tarde de ayer se jugaron otros tres partidos de la 15ta fecha del Campeonato Argentino “B” (Zona 12, fase inicial) organizado por el Consejo Federal de Fútbol.
Hubo triunfos de Everton de La Plata, América de Pirán.
En el otro cotejo, Kimberley le ganó a Náutico Hacoaj.
TRIUNFO VALIOSO DE EVERTON DE LA PLATA
Everton de La Plata superó por 3 a 2 a Sarmiento de Ayacucho, resultado que no favorece en nada a Belgrano.
Everton ahora se alejó a 5 puntos de Belgrano (cuando quedan 9 en juego) en el objetivo de ambos de evitar el descenso.
Los goles llegaron a traves de Bruno Cicutti, Federico Reichembach y Gaston Ibáñez en el ganador. Ricardo Sendra y Nicolás Herlinch (en contra) en favor de Sarmiento.
AMERICA CON LO JUSTO
En Coronel Vidal, América de Pirán superó 1 a 0 (con gol de Gabriel Christovao) a Independiente de Chivilcoy.
TRIUNFO DE KIMBERLEY
Finalmente Kimberley (goles de Cesar Espende y Damian De Hoyos) le ganó 2 a 1 a Náutico Hacoaj (gol de David Cohen).










