Varias personas de la zona e incluso automovilistas saquearon la carga de un camión cargado de pollos que volcó sobre la Panamericana tras intentar esquivar a un vehículo que realizó una mala maniobra. Ocurrió en la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 79 de la Panamericana, mano a Capital Federal.
El hecho ocurrió ayer, pasadas las 7 y fue protagonizado por un camión de gran porte que transportaba pollos envasados listos para su venta. Según el relato del conductor, quien resultó ileso, perdió el control cuando intentó esquivar un automóvil que realizó una mala maniobra. Como consecuencia, salió de la autopista y volcó sobre la banquina desparramándose toda su carga.
Vecinos y automovilistas al ver el accidente se dirigieron al camión y, en minutos, se llevaron el cargamento. En tanto que el conductor salió por su cuenta de la cabina del camión.
Cortaron la ruta 12 por desperfectos de un micro y un camión
La ruta nacional 12 fue cortada totalmente ayer a la mañana a la altura del km 119, en el carril hacia Zárate, debido a que un micro y un camión quedaron sobre la calzada tras sufrir desperfectos mecánicos, informaron fuentes de Vialidad Nacional.
El inconveniente se inició luego de que un micro doble piso que transitaba desde Entre Ríos hacia Buenos Aires se quedara en el lugar por problemas mecánicos.
Poco después, al intentar pasar al colectivo, un camión que iba en el mismo sentido también sufrió inconvenientes, por lo que quedó obstruyendo el paso del tránsito vehicular junto al micro.
Por esa razón, los vehículos que circulaban por la ruta nacional 12 hacia Capital Federal fueron desviados por la banquina.
Personal policial y de la concesionaria montaron un operativo vial en la zona, solicitando circular por el lugar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, respetar las indicaciones del personal y llevar las luces bajas encendidas.
Restringen la circulación de camiones en rutas por el recambio de quincena
La circulación de camiones permanecerá restringida en los accesos, autovías y autopistas entre la tarde del sábado y el mediodía del domingo para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el recambio de quincena, según se informó oficialmente.
La medida regirá para camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde las 18 y hasta las 23:59 del sábado y entre las 8 y las 14 del domingo. La veda regirá en los sentidos ascendente y descendente en los siguientes accesos, autovías y autopistas: Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires y Autopista del Sol (Panamericana).
La restricción también operará para Autopista Ruta Nacional Nº 7, desde ciudad de San Luis a la ciudad de Mendoza, Autopista Ruta Nacional Nº 9, desde el km 0 hasta la Av. Circunvalación en la ciudad de Córdoba, Autovía Ruta Nacional nº12, desde el km 80 al 159.91, Autovía Ruta Nacional Nº 12, desde el Km 1390,9 al 1396.11, Autovía Ruta Nacional Nº 12, desde el km 1636,87 a 1638,76, y Autovía Ruta Nacional Nº 14 desde el km 0 al 504.38.
Quedan exceptuados los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-; animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito; exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; atención de emergencias; asistencia de vehículos averiados o accidentados; cisterna de traslado de combustibles, gas natural comprimido y gas licuado de petróleo; gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos; gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios; medicinas; disposición final de residuos sólidos urbanos, o vehículos que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.










