Inicio Actualidad Denuncian perfil de Facebook municipal falso

Denuncian perfil de Facebook municipal falso

Desde la Municipalidad advierten sobre la existencia de un perfil de Facebook no oficial por medio del cual se promocionan actividades culturales y hasta se realizan contrataciones a nombre de la Comuna. Meses atrás el propio intendente Osvaldo Cáffaro también se vio afectado por un perfil apócrifo a su nombre en la misma red social.
El director de la Unidad Secretaría Privada, Matías Enz, se refirió a la aparición de este sitio en el que se promocionan actividades en el anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia.
“Queremos hacer saber que es falso, no es oficial y hemos realizado las denuncias correspondientes para que sea dada de baja y no se sigan realizando publicaciones en nombre de la Municipalidad”, indicó el funcionario municipal.
Según indicó, en la última semana se generaron dificultades con vecinos y compañías culturales por eventos inventados.
“Se presentó gente del Cirque XXI por una presunta contratación de la dirección de Cultura a través de esa cuenta, donde aparece el número telefónico del organismo”, explicó el funcionario.
“Es más, tuvimos un inconveniente mayor porque implicaron a un funcionario de la Comuna como si fuera el dueño del sitio”, añadió ignorando desde dónde o quienes vienen desplegando estas modalidades con fines no del todo claros.
Enz reiteró que existe una sola página oficial de facebook de la Municipalidad de Zárate y es por ese canal –entre otros- donde habitualmente se sube la información oficial a los vecinos.