Inicio Actualidad Las obras de techado del anfiteatro de Plaza Italia, a contrarreloj

Las obras de techado del anfiteatro de Plaza Italia, a contrarreloj

A una semana del Festival Provincial de Tango de Zárate, se trabaja a contrarreloj en el ensamblado de las piezas para el techado del escenario del anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia. Planean concluir el 26 de febrero.
Anunciada el año pasado, en el último festival, la obra consiste en una estructura metálica de alta complejidad completamente desarmable que cubrirá 30 x 12 metros hacia el frente del escenario, complementada por módulos que simularán un bandoneón. El objetivo es inaugurarla en la primera jornada del festival que se desarrollará el 1 y 2 de marzo.
Para dejar todo listo para esa fecha la empresa trabaja en el lugar desde la semana pasada y se ha visto retrasada por el clima.
Por esta razón, desde el viernes 14, entre Hipólito Yrigoyen y Pinto, San Martín permanece cortada al tránsito vehicular. Allí trabajan las grúas que colocan la imponente estructura.
Si bien el ensamblado se viene realizando desde hace una semana, la construcción llevó más de 3 meses, ya que el doblez de los caños de 25 diámetros y paredes de 1,2 de acero se realizó en talleres de La Boca. Desde allí fueron trasladados a San Nicolás, donde se realizó el trabajo restante de ingeniería, unión y despiece.
Según informó el director del Instituto de Desarrollo Urbano de Zárate, Jorge Rocchi es la primera vez en el país que se realiza una estructura de estas características.

obra-web