Inicio Actualidad “La falta de un proyecto en seguridad sigue siendo la gran...

“La falta de un proyecto en seguridad sigue siendo la gran deuda de Scioli”

Sandra Paris.

“Seguramente, el relato pormenorizado del informe del Gobernador Daniel Scioli -al dejar inaugurado el 142 Periodo de Sesiones en la Legislatura Bonaerense- tuvo toda la impronta de sentar logros y proyectos para el 2014”, -señaló la diputada zarateña Sandra París-“pero lejos estuvo de aludir siquiera al tema más sensible de los bonaerenses: la creciente inseguridad que nos deja indefensos, que nos arrebata con sus estadísticas abrumadoras, la vida”.
“El Sr. Gobernador habló de la equidad del gasto, de una Provincia desendeudada social y económicamente. Habló del progreso en el área de recaudación tributaria y del invalorable aporte de la Agencia de Recaudación Impositiva (ARBA), de Municipios sin deudas y con equilibrio fiscal, del Banco de la Provincia y de todos sus logros en materia crediticia y del desarrollo, del impulso a las Pymes; olvidando la realidad de los pequeños comerciantes, los que luchan a diario para sostener abiertos sus negocios -emprendimientos familiares en muchos casos- sin ayuda alguna, por el contrario, exponiendo sus vidas y engrosando el mapa de la inseguridad”, continuó la legisladora.
“Y Scioli siguió hablando de logros y más logros”, -añadió la parlamentaria-“Trabajo, producción, turismo, inversión, comercio exterior, energía, servicios públicos. Hasta agradeció contar con un fondo vial para rutas y autopistas; sin duda, una nueva terciarización harto elocuente, un mix perfecto de lo público y lo privado con controles seguramente laxos, que nos dejarán una vez más con la responsabilidad subsidiada desde el Estado provincial, con la plata de los contribuyentes y con la realidad de seguir en la espera de lo prometido”.
“Y el Gobernador anunció ‘los progresos de la nueva ruta 6 que une Berisso y Ensenada con Zárate y Campana a través de 180 kilómetros, potenciando las condiciones para el desarrollo local de 12 municipios’; cuando la realidad de los vecinos de nuestra ciudad sólo reconocen a este corredor vial como el ejemplo de lo que no se hace, y que con su deplorable estado de pozos y calzadas irregulares, causa accidentes y muertes”, subrayó la legisladora,
Párrafo aparte merece el tema de la salud, sobre la cual el Gobernador, “poniendo un velo ante la realidad de la mayoría de los hospitales: sin insumos, ni camas, ni servicios provistos de lo más urgente”, dijo la diputada París; este aseveró, ‘que no sólo el Estado provincial garantiza, calidad de atención, sino que otorga el acceso a la atención con equidad y gratuidad’.
Finalmente la legisladora sostuvo: ¿cómo puede Scioli hablar de la inversión que han realizado en materia educativa, destacando que ‘a nivel primario alcanzamos la inclusión total’ (sic) y que ‘adaptamos nuestra infraestructura escolar, anticipándonos a la mayor demanda de vacantes’ (sic), cuando la realidad cotidiana de las escuelas nos indica lo contrario y el no inicio de las clases dejan a las claras las dos veredas, la del marketing de gobierno y la de un paro docente por tiempo indeterminado”?

Sandra Paris.
Sandra Paris.