• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Docentes de la FEB pararán luego de las vacaciones de invierno

    11/7/2014

    El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió no iniciar las clases luego del receso invernal, en protesta por la falta de respuesta a varios reclamos del gremio.
    La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, explicó en un comunicado que los docentes decidieron “no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno”, aseguró y agregó que “la medida podría extenderse por más días”.
    Los docentes reclaman “restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE); monitoreo del impacto inflacionario en los salarios; implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo”.
    También denunciaron la “persistencia de irregularidades en el pago de salarios; falta de cobertura de cargos; problemas de infraestructura y Transporte Escolar; deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones del IOMA; faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar”.
    “Cobertura de preceptores en escuelas primarias y retrasos en la resolución de trámites jubilatorios”, fueron otras de las demandas que motivaron la realización del paro.
    Asimismo, el Congreso votó la realización de asambleas distritales y una movilización en la ciudad de La Plata, a llevarse adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.
    “Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales”, sostuvo Petrocini.

    A %d blogueros les gusta esto: