Inicio Actualidad Se aproxima el cierre de la inscripción para Costa Joven

Se aproxima el cierre de la inscripción para Costa Joven

El plazo para la entrega de planillas de inscripción para Costa Joven es el día 6 de agosto en la oficina del Departamento de Juventud (ALEM 780- 1º piso).
El Programa Costa Joven consta de certámenes deportivos, culturales, recreativos y de formación como ciudadanos y está dirigida a los estudiantes de 5º y 6º años de las escuelas de nuestro distrito, tanto públicas como privadas.
Este programa viene desarrollándose desde hace 5 años (este es el 6º) y en cada edición se lo ha declarado de “Interés Educativo Provincial”, por el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
La adhesión y participación de los jóvenes ha ido incrementándose a lo largo de las ediciones, aumentando paralelamente también el entusiasmo y la apropiación de los jóvenes por el programa.
El programa Costa Joven consta de varias competencias, divididas en deportivas, artísticas y de esparcimiento y talleres, en los cuales se abordarán los ejes del programa “Entre Tod@s”, que son medio ambiente, participación ciudadana, salud sexual y reproductiva, convivencia e inclusión y organización estudiantil.
La Municipalidad de Zárate, con un gran esfuerzo económico, regala para la división que gane el concurso Costa Joven, un viaje a una provincia del país, con todos los gastos pagos para todo el curso. El viaje, además de ser el premio mayor, es de carácter turístico-educativo. Los premios de las ediciones anteriores fueron los siguientes: 2009 Entre Ríos, 2010 Misiones, 2011 Salta, 2012 Chubut y 2013 Mendoza.

costa-joven-web