• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Entrega de semillas y charla sobre huertas orgánicas

    9/4/2015

    En el marco de un trabajo en conjunto de el área de asuntos agrarios de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, el programa Pro Huerta del INTA Zarate y la coordinación general de los CEPAM, se desarrollaron esta semana una serie de charlas sobre huertas y entrega de semillas a los vecinos de los barrios de influencia de los Centros de Participación Municipal.
    La ingeniera Rosana Gutierrez está a cargo de las charlas, que tienen como objetivo incentivar y desarrollar emprendimientos familiares en relación al trabajo de la tierra y la siembra de distintos tipos de vegetales de forma orgánica.
    La elección del terreno, disponibilidad y manejo correcto del agua y fertilizantes naturales, protección de vientos y animales y el uso de las herramientas adecuadas, fueron algunos de los contenidos la clase abierta.
    Treinta familias de los tres CEPAM fueron instruidas y provistas de un kit de semillas par comenzar con la siembra Otoño-Invierno.
    La próxima etapa de este proyecto es realizar en cada CEPAM una pequeña huerta con el trabajo de los vecinos sobre todo niños y jóvenes.

    Rosana Gutiérrez es la encargada de las charlas.

    Rosana Gutiérrez es la encargada de las charlas.