• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 84%
  • Roban una obra en construcción en Avenida Lavalle al 2000

    31/8/2015

    Por tercera vez en un lapso de poco tiempo, robaron en una obra en construcción de la avenida Lavalle al 2000, llevándose nuevamente maquinarias utilizadas para la construcción, tras violentar las cerraduras del portón de ingreso del galpón donde estaban guardadas.
    El robo ocurrió el sábado alrededor de las 21, cuando el propietario del lugar Tito Barral fue a la obra donde se está construyendo un edificio para instalar una agencia de venta de automóviles. Cuando ingresó al lugar e intentó buscar una herramienta en el galpón donde se las guardan advirtió que el portón del mismo estaba violentado y que habían robado varias herramientas eléctricas y una hormigonera. El hecho se cometió con total impunidad y a pesar que la obra está cerrada y ubicada en una Avenida principal de Zárate – Lavalle 2051-a pocos metros de la calle Teodoro Fels. Esto ocurrió el sábado, pero ayer, se percató que nuevamente habían entrado y se habían llevado la máquina soldadora.
    El propietario con gran indignación se refirió que estos episodios de inseguridad y robos reiterados de que es víctima su familia, ya que contó del robo que sufrió unos meses atrás su hijo en su departamento del tercer piso de la calle Independencia al 400 donde le barretearon la puerta y “se lo vaciaron”.
    Respecto al episodio de la obra de la Avenida Lavalle señaló que es la tercera vez que les roban las maquinarias que debe reponer para continuar la obra sin que nunca se hayan aclarado los hechos anteriores. Ocurrió en un avenida de ingreso y salida de Zárate, a metros de la calle Teodoro Fels, donde se supone que hay cámaras de vigilancia y patrullaje permanente. Pero los hechos demuestran-dijo Barral-que “por más fuerzas de seguridad que haya no es eficiente para frenar tanta impunidad delictiva, es indignante que mientras pago las tasas, impuestos, derechos de construcción, etc. por otro lado, debo padecer que me roben reiteradamente y que nadie se haga cargo”.