• Hoy 28 - Zárate - 9.6° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 97%
  • Zarateños podrán ir a espacios culturales de La Plata

    26/9/2015

    En su calidad de diputado provincial, el candidato a Intendente del FpV, Marcelo Torres, firmó un convenio con el jefe comunal de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, a través del cual se ponen a disposición los espacios culturales de la capital provincial para los vecinos zarateños.
    “La Plata cuenta con espacios culturales maravillosos por ser la capital Provincial, esos espacios tienen que ser usufructuados por todos los bonaerenses”, sostuvo Torres en referencia al acuerdo.
    Entre los distintos espacios que entran en el convenio se destaca la histórica “República de los niños”: el parque educativo y temático que fue inaugurado en 1951 por Juan Domingo Perón. El predio de 53 hectáreas cuenta con todas las instituciones correspondientes al sistema democrático: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes, hoteles, etc. Ofrece actividades educativas y recreativas para escuelas, y para todas las edades.
    Por otra parte, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Pasaje Dardo Rocha, son otros espacios culturales que pueden ser utilizados por artistas, organizaciones civiles y vecinos que realicen todo tipo de actividades, ya que cuentan con espacios amplios para exposiciones, talleres y conferencias- explicaron responsables de la Municipalidad de La Plata luego de la firma del convenio.
    “Queremos abrir estos espacios a la comunidad zarateña, para que comencemos a coordinar visitas, encuentros y todo tipo de actividades culturales en la ciudad capital de la provincia” concluyó Torres, haciendo hincapié en la predisposición y apertura que encuentra para poner en marcha nuevos convenios y propuestas.

    Marcelo Torres y Pablo Bruera.

    Marcelo Torres y Pablo Bruera.