• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 81%
  • La semana próxima se pondría en marcha la nueva sala de Pediatría hospitalaria

    4/11/2015

    En la mañana de ayer, el ing. Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota, presentó al intendente Osvaldo Cáffaro la nueva Sala de Pediatría del Hospital Zonal Virgen del Carmen que construyera la empresa automotriz y que según se anticipó comenzará a funcionar la semana próxima.
    Como anticipara LA VOZ en una nota con el ing. Kronberg, la obra civil ya está terminada tal como se comprometió Toyota, resta ahora el equipamiento mobiliario y de instrumental que iba a estar a cargo de la provincia y el municipio. Respecto a ello, Kronberg señaló ayer a este medio que la empresa automotriz se encargará de adquirir todo el mobiliario y que el municipio y el Ministerio de Salud provincial se comprometió por su parte, a aportar el instrumental. También estuvo presente en el recorrido de la nueva obra la directora del Hospital Dra. Roxana Núñez.
    Toyota realizó una inversión muy importante en este sector del Hospital que tenía un gran deterioro y no reunía las condiciones especiales para una guardia de Pediatría. Se realizó una construcción totalmente nueva que tiene una superficie de 220 m2 que estuvo a cargo de la empresa JUSA SA de Campana y que representa una inversión de poco más de los 250 mil dólares.
    La nueva Sala de Pediatría cuenta con una sala de espera con juegos infantiles, tres consultorios médicos, una sala para los médicos y una sala de internación para 7 cunas.
    “Se optimizó el espacio para que la Sala de Pediatría tenga el nivel de las mejores clínicas privadas”, aseguró Kronberg, quien destacó el trabajo que se llevó a cabo durante todo el año en el Hospital Virgen del Carmen con la participación solidaria de los trabajadores de la empresa.

    hospital-1

    Una de las salas de la nueva Pediatría que se amoblará.

    Una de las salas de la nueva Pediatría que se amoblará.