• Hoy 27 - Zárate - 10.3° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 70%
  • Continúan las investigaciones sobre la muerte del joven de 16 años a mano de dos policías

    4/11/2015

    Luego de la muerte del adolescente de 16 años que tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes a mano de dos efectivos de la Policía Local de Campana que, según las primeras versiones, se resistieron a un robo, continúan las investigaciones para determinar cómo se dieron los hechos.
    Los agentes, que fueron aprehendidos tras su presentación espontánea en la UFI Nro. 6 de Campana, esperan ahora la resolución de su situación procesal, ya que, según trascendió, el Fiscal Martin Zocca, a cargo de la causa, pidió a la Jueza de Garantías Dra. Graciela Cione, la detención preventiva de los imputados, sobre quienes caen sospechas por haber escapado del lugar donde se produjo el supuesto enfrentamiento.
    El joven fallecido fue identificado como Enzo Gaitán (16), quien vivía en Pasaje Libertad y Calle 6 en el barrio 6 de Agosto. Tras establecerse la participación de los efectivos policiales en el hecho, los cual se supo 12 horas después, Gendarmería Nacional se hizo cargos de las pericias y el cuerpo el joven fue trasladado desde la morgue judicial de Campana, a la de Lomas de Zamora y, durante la jornada de ayer, fue entregado a sus familiares que recibieron la asistencia y colaboración de la Municipalidad de Zárate a través del Centro de Protección a la Victima.
    En cuanto a las pericias realizadas en el lugar del hecho a cargo de la fuerza nacional, se pudieron identificar alrededor de 30 vainas servidas de pistola 9mm y, en el lugar donde cayó el joven abatido, se encontró un cuchillo y se investiga si fue utilizado en el hecho.