• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • Capturan a una mujer que participó de un robo en el Centro

    5/11/2015

    En la tarde de ayer, efectivos de la Policía Local lograron la detención de una mujer, que junto a dos cómplices robaron en un comercio del Centro.
    La joven de mediana edad, junto a otros dos masculinos, ingresó pasadas las 18.30 horas a una juguetería de calle 19 de Marzo el 100 donde, bajo un mecanismo de distracción, uno de ellos solicitó al vendedor un producto ubicado en la vidriera.
    Mientras el empleado accedía al pedido del supuesto cliente, otro de los delincuentes cruzó el mostrador sustrayendo un celular y otras pertenencias. Cuando la víctima advirtió la maniobra, la joven que cumplía la función de apoyo se interpuso entre el malviviente y el empleado, logrando que el primero pudiera escapar del comercio.
    La mujer, que se expuso para salvar a su compañero, logró ser reducida por el empleado que rápidamente cerró las puertas del local y dio aviso a los agentes policiales que, luego de la aprehensión, trasladaron a la joven a la dependencia local. Al cierre de esta edición, las fuerzas se encontraban rastrillando la zona, puntualmente las paradas de colectivos, ya que, según la información que arrojaron las averiguaciones, los delincuentes eran oriundos de la localidad de Moreno.

    Detenido por amenazar a su madre con un cuchillo

    Ayer a las 11:30 de la mañana, la policía debió intervenir ante un llamado al 911 que denunciaba que una persona amenazaba a otra con un cuchillo.
    Al llegar a una vivienda ubicada en Guido Spano al 1300, los efectivos confirmaron que un masculino, con actitud agresiva, exhibía un cuchillo y amenazaba a una mujer que terminó identificándose como su madre.
    Este sujeto se resistió a la autoridad policial pero finalmente fue aprehendido. Luego se determinó que este no sería un hecho aislado y que pesaba sobre la persona una restricción de acercamiento a esa vivienda por reiteradas amenazas y hechos de violencia. De hecho la propia madre del detenido fue la que llamó a la policía.
    Finalmente fue imputado por la fiscalía local bajo la carátula de “Resistencia a la autoridad” y traslado a la Comisaría de Escobar.
    Detuvieron a un presidiario
    Por otro lado, la Comisaría Primera informó que en la madrugada de ayer se logró detener a un presidiario que no regresó al servicio penitenciario. Se trataba de una persona mayor de edad que está cumpliendo su condena pero que gozaba del beneficio de “salidas transitorias”. Lo detuvieron mientras caminaba por la calle y sin ningún tipo de resistencia a la autoridad. Fue puesto a disposición del servicio penitenciario previo informe al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2.