• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Dictaron la prisión preventiva para policías que ultimaron al joven de 16 años

    5/11/2015

    Tal como adelantara LA VOZ, durante el pasado martes el Fiscal a cargo de la instrucción de la causa, Dr. Martin Zocca, de la UFI Nro. 6 de Homicidios, solicitó la conversión de la situación procesal de los imputados, que actualmente se encuentran bajo detención preventiva, tras el visto bueno de la Jueza de Garantías, Dra. Graciela Cione.
    Esta medida, se determinó luego de conocerse la autoría de los disparos que pusieron fin a la vida de Enzo Gaitán (16), tras la presentación espontanea de los efectivos identificados como Gerardo Bello (23) y Daniel Cardozo (26) en la UFI Nro. 6, acompañados por el titular de la Policía Local de Campana.
    Durante la jornada de ayer, los efectivos prestaron declaración ante el Fiscal Zocca, y manifestaron su legítima defensa, al relatar que, mientras se desplazaban en motocicleta por las calles Garibaldi y Rivadavia durante la madrugada del lunes, fueron interceptados con fines de robo por un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba Gaitán, produciéndose en el lugar un fuego cruzado, que tuvo como saldo la muerte del adolescente que recibió varios impactos de bala.
    El llamativo hecho, que determina el pedido de conversión procesal de los imputados, se basa en que los autores de los disparos –que se encontraban fuera de servicio y vestidos de civil- relataron lo sucedido doce horas después, ya que huyeron del lugar y no dieron aviso a la policía, por lo que el Fiscal interpreta que pueden existir riesgos procesales que entorpezcan la investigación.
    Según informaron fuentes judiciales, los detenidos se encuentran alojados en una dependencia policial del conurbano bonaerense, aunque no trascendieron mayores datos.
    Por el momento, la investigación en curso aguarda los resultados del análisis de las declaraciones de Cardozo y Bello, los resultados de las pericias criminalísticas realizadas por Gendarmería Nacional y demás diligencias solicitadas por el Fiscal de la causa.
    Según informaron, desde la investigación abordan la hipótesis de la existencia de otra arma involucrada en el episodio, aunque las autoridades judiciales no pudieron confirmar esta versión. En este sentido, también se aguardan los informes de las pericias balísticas de los proyectiles encontrados en el lugar del hecho. Hasta el momento, la información oficial brindada, arroja la identificación de alrededor de 30 vainas servidas de pistola 9mm y, en el lugar donde cayó el joven abatido, la existencia de un cuchillo, presuntamente utilizado en el hecho.

    A %d blogueros les gusta esto: