• Hoy 21 - Zárate - 9.3° / 10.1°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 74%
  • Comenzó juicio por el crimen de Matías Barreto

    5/11/2015

    En la mañana de ayer, se llevó a cabo la primer audiencia del Juicio al policía Silvio Barreto, único imputado en la causa por el crimen de Matías Barreto, ocurrido en Junio de 2013.
    La Sala del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2 en Campana, recibió a familiares y amigos del joven que portaban banderas y vestían remeras en pedido de Justicia. Allí, ante la presencia del acusado, el Tribunal presidido por Daniel Rópolo escuchó los testimonios de los familiares del joven, así como también de un perito especializado en balística que intervino en las pericias.
    El hecho ocurrió el 6 de junio, cuando alrededor de las 2 de la mañana, Matías Barreto salió de su casa del barrio Municipal de Zárate y se reunió con um grupo de amigos en la esquina de calle Pinto al 2200, donde había un jardín de infantes en construcción.
    Un vecino de la zona, que percibió el movimiento de los adolescentes, dio aviso a la policía. Momentos después, arribó al lugar un móvil de la fuerza en el que se desplazaba el hoy imputado, Silvio Barreto. Al ver la llegada del patrullero, Matías junto a sus amigos se fueron corriendo del lugar ante la intempestiva llegada de los efectivos. En ese instante, el subteniente Silvio Barreto bajó del vehículo, empuño su itaka y le acertó un disparo por la espalda al joven, que falleció momentos después antes de llegar al hospital. Ante la Justicia, el policía declaró creer que el arma se encontraba con balas de goma.
    El Juicio, que tiene al Dr. José Luis Castaño como representante del Ministerio Publico Fiscal, continuará el próximo viernes, en el primer piso del edificio del Departamento Judicial Zárate-Campana, ubicado en calle Del Pino 819.

    tribunal