• Hoy 28 - Zárate - 9.4° / 10.3°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 87%
  • Fernando Zaffalón presentó sus esculturas en la Ciudad del Tango

    5/11/2015

    El artista Fernando Zaffalón expuso días atrás en la inauguración de la Ciudad del Tango algunas de sus obras de escultura, lo que representa para él un orgullo y de carácter muy emotivo, por formar parte de ese lugar, ya que El Bajo es el barrio que lo vio crecer.
    Dentro de las esculturas que se pueden apreciar en el lugar, se encuentra un tanguero tocando el bandoneón, que da la bienvenida a los visitantes en la puerta del antiguo galpón de la aduana en la Costanera, destinado a distintos eventos culturales. También presentó un grupo de aves del delta que se adueñaron de canteros y pasillos, y otras tantas que embellecen el espacio de los locales comerciales, todas ellas realizadas con hierros y autopartes reciclados.
    Cabe destacar que Zaffalón es el mismo escultor que el pasado 27 de agosto hizo entrega de otra de sus creaciones al CEO de Techint, Paolo Rocca, como muestra de agradecimiento por las obras realizadas por la empresa Tenaris en la Escuela Nº 1, lo que motivó la sorpresa del mismo con la expresión: “y es de lo mejor, es de acero”, señaló Rocca en relación a la actividad de Tenaris , provocando la risa de los presentes aquel día.
    Fernando comenzó hace aproximadamente 17 años en su taller, casi sin darse cuenta, a darle forma a distintas piezas metálicas recicladas, creando con ellas, objetos, animales y personajes diversos.
    En el año 2006, Adriana Lavagna, por entonces a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, le dio la oportunidad de exponer sus obras en el galpón cultural de la calle Pellegrini, incentivándolo para que continúe con este arte que en ese momento era algo novedoso y poco difundido , por lo cual sirvió de inspiración para que nuevos artistas se fueran sumando a esta disciplina.
    Por lo pronto, muy contento con esta participación, el artista se encuentra sumamente agradecido a los dueños del complejo en la Costanera que le dieron esta oportunidad y a todos los talleres que colaboraron con el aporte del material necesario, y a este medio por seguir difundiendo esta actividad de la que tanto disfruta.

    Fernando Zaffalón y Raúl Lavié.

    Fernando Zaffalón y Raúl Lavié.