• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Nueva fecha en el Almacén del “Ciclo de la Nueva Canción”

    6/11/2015

    La Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) está cerrando un año de muchas actividades en el Almacén Cultural Cooperativo de Valentín Alsina y 9 de Julio.
    Las actividades comenzarán mañana, con una nueva fecha del “Ciclo de la Nueva Canción”; en este caso se presenta “Diosque”, el músico tucumano Juan Román Diosque, uno de los más particulares de su generación. Debutó con “I Can Cion”, del 2007, en la soledad de su cuarto con una guitarra criolla y una computadora. Luego armó una banda y se metió en un estudio profesional para registrar “Bote” (2011), y finalmente contrató un productor para “Constante”. Paradójicamente, el primero salió por un sello multinacional (Popart), el segundo lo lanzó de manera independiente, y el tercero ni siquiera tiene edición local (Quemasucabeza es un sello de Chile).
    Desde lo sonoro, Diosque apareció en escena como un cantautor de guitarra y voz, luego lideró una banda eléctrica, y finalmente se pasó al universo de lo electrónico.
    La cita, entonces, es mañana a las 21 horas puntual. Abre la banda local “MilRayos”. La entrada es libre y gratuita.
    En tanto, el domingo, a partir de las 19:30 horas, se desarrollará una Muestra Anual Abierta del Taller de Iniciación al Canto del Almacén; en este caso de la mano de los alumnos y con un karaoke abierto al público para compartir lo aprendido en el año. También con entrada libre y gratuita.

    almacen