• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • Segunda tanda de efectivos de Policía Local egresará la semana que viene

    6/11/2015

    Según informaron fuentes de la fuerza, en las próximas semanas comenzarán a patrullar las calles los nuevos agentes de la Policía Local, perteneciente a la segunda camada de aspirantes.
    Por lo pronto, el próximo miércoles 11 de noviembre, los 51 alumnos que cursan sus estudios en la sede local de la Facultad de Lomas de Zamora, rendirán un examen integrador que consta de cuatro etapas y una parte práctica. Quienes lo aprueben, comenzarán a sumarse paulatinamente a las filas de la Policía Local, a cargo del Comisario Inspector, Daniel Manfredi. Hasta el momento, no se sabe si habrá intenciones políticas por parte del Ejecutivo Municipal de hacer un acto oficial, o si los egresados comenzarán con su labor de manera directa.
    Asimismo, los referentes en materia de seguridad se encuentran diagramando los destinos de los nuevos agentes que, según se estima, patrullaran las calles en compañía de los efectivos de la primera camada, a fin de lograr un mayor conocimiento sobre la dinámica del territorio.
    En paralelo, los aspirantes de la tercera generación de policías locales –cuya convocatoria se dio durante el mes de septiembre-, continúan su cursada, y su egreso está previsto para dentro de seis meses, aproximadamente.
    La nueva fuerza está financiada por el gobierno provincial, que abona las becas de estudio de los policías, les provee el uniforme, las armas y móviles para cada comuna. Los agentes trabajan en un horario limitado, comprendido entre las 7 y las 22 horas, en lugares céntricos y centros comerciales, aunque esta disposición no será definitiva, debido a la variabilidad del delito que podría derivar en una nueva diagramación, lo cual se vio reflejado con la llegada de cuatro nuevos móviles, marca Toyota Ethios, que permiten un mayor radio de patrullaje.

    policial-local