• Hoy 31 - Zárate - 18.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 55%
  • La Escuela de Estética tendrá su primer edificio propio

    11/11/2015

    Las autoridades escolares distritales asignaron a la Escuela de Educación Estética, el edificio de Pellegrini 760, una vieja dependencia que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación, que fue sede de la Escuela Especial Nro. 502. Allí funcionará un anexo de la sede principal de la calle Chacabuco 244.
    El edificio de la calle Pellegrini se encuentra desocupado desde hace siete años, con fuertes reclamos de los vecinos que temían por su ocupación ilegal.
    En razón que sus dimensiones y dependencias no son suficientes para albergar el proyecto educativo completo de la Escuela, se decidió que funcionará como anexo del edificio actual situado en calle Chacabuco Nº 244 donde seguirán asistiendo los alumnos de cinco a once años a contraturno de su Escuela.
    Los alumnos adolescentes asistirán a talleres optativos en el edificio de Pellegrini 760.
    La escuela ofrece las disciplinas de teatro, pintura, arte textil, escultura, grabado, cerámica, diseño gráfico, música, percusión, literatura, pintura mural, danza, expresión corporal.
    Durante el ciclo 2016 se sumaran talleres de circo, vitrofusión, serigrafía, arte digital, fotografia, coro y conjunto instrumental. Ya se encuentra abierta la inscripción para el año próximo, de esta amplia oferta educativa pública y gratuita.
    Participará de Expo Zárate con un stand en el que se podrán observar obras de todas las disciplinas artísticas y se disfrutará de actividades y clases abiertas Estará ubicada en la calle 19 de Marzo donde habrá actividades culturales y artísticas.

    Docentes del establecimiento educativo visitaron el inmueble donde funcionará un anexo.

    Docentes del establecimiento educativo visitaron el inmueble donde funcionará un anexo.