• Hoy 30 - Zárate - 6.5° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 82%
  • Filtración de agua genera accidentes en 19 de Marzo y Alberti

    11/11/2015

    A mediados de octubre, desde este medio se informaba sobre un reclamo de vecinos de la calle 19 de Marzo, en su cruce con Alberti, que desde hace meses sufren la desidia y la ausencia de respuestas ante las filtraciones de agua que padecen en toda la cuadra.
    Tal como sucedió semanas atrás, los vecinos nuevamente dialogaron con LA VOZ, pero esta vez para manifestar un hecho más lamentable. Una mujer mayor, que circulaba por 19 de Marzo al 1400, sufrió las consecuencias de la falta de acción ante un problema que, en principio, ya debería estar resuelto. Mientras intentaba cruzar la calle, la mujer no pudo evitar pisar el agua, perdió el equilibrio y cayó contra la cinta asfáltica, recibiendo fuertes golpes en su rostro. Por ello, debió ser atendida por un servicio de ambulancias, y hoy se recupera favorablemente.
    El problema, es originado por un caño roto emplazado en 19 de Marzo al 1436, que genera que la calle se torne peligrosa para los transeúntes, ya que el liquido alojado produce el comúnmente llamado “verdín”, volviendo la acera muy resbalosa. A esto se suman los malos olores que los vecinos deben padecer a diario. En este sentido, aseguran haber iniciado innumerables reclamos ante la Oficina del Vecino, Aguas de Zárate y demás vías administrativas para alcanzar la solución al problema, consiguiendo una nula respuesta, a pesar de las promesas.

    Una vecina sufrió fuertes golpes en la cara por la caída.

    Una vecina sufrió fuertes golpes en la cara por la caída.