• Hoy 24 - Zárate - 24.1° / 24.5°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Capacitación sobre prevención de robo de autos en la CDI

    12/11/2015

    El pasado martes, se llevó a cabo en el edificio de la Coordinadora de Investigaciones (CDI) de Zárate-Campana, la 1er Jornada sobre tecnologías aplicadas para la prevención de delitos de robo de mercadería en tránsito y robo-hurto automotor.
    La disertación a cargo del personal de la empresa Lo-Jack, contó con la presencia de Daniel Beck, Gerente de Relaciones con la Fuerza Pública de la Empresa Lo-Jack; el Comisario retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Patelli; el Comisario General retirado, Oscar Farinelli -a cargo de la coordinación de Seguridad de la Federación de Transportes de carga de la República Argentina (FADEEAC)-; la Fiscal de Zarate-Campana, Dra. Irene Molinari; la Dra. María Lura Serrano; el Comisario Mayor Horacio Javier Martínez y el Comisario Maximiliano Schalitz -Jefe y Subjefe de la de la CDI Zarate-Campana, respectivamente-; el Jefe de Policía Científica Zarate-Campana, Comisario Mayor Claudio Esteban; el Jefe Distrital de Zárate, Comisario Inspector David Alcaráz, además de personal policial de diferentes dependencias del Departamento Judicial.
    La charla, estuvo orientada al reconocimiento de las tecnologías utilizadas por los delincuentes para la inhibición de sistemas de rastreo, ya sea por GPS o radiofrecuencia, como así también nuevas tecnologías aplicadas para la prevención de estos delitos.

    DUDOSO ROBO DE VEHICULO

    El martes, personal del CPC secuestró un Renault Logan, con características de taxi, que había sido robado el último domingo en Lomas de Zamora. El auto fue identificado cerca del límite entre Zárate y Campana, tras ser localizado por un sistema de rastreo satelital que lleva. En el episodio de robo, su propietario habría sido asaltado y los delincuentes huyeron con el vehículo. Lo curioso del hecho, es que en el procedimiento del CPC, el conductor terminó detenido e imputado por encubrimiento. Horas más tarde, se hizo presente en la dependencia policial local la familia del conductor, que aseguró haber comprado el auto de buena fe y que se encontraban realizando trámites de titularidad. La Policía busca determinar la veracidad de testimonios, a la vez que se decide la situación procesal del sujeto detenido, quien se encuentra a disposición de la Justicia.

    cdi