• Hoy 27 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 75%
  • Programa de cirugías plásticas: “Tenemos 35 pacientes con distintas patologías”

    12/11/2015

    El Programa Nacional “Cirugías Patria Solidaria” que se encarga derealizar de manera gratuita cirugías reconstructivas a los ciudadanos que se ven imposibilitados de acceder a este tipo de prestaciones médicas, arribó a Zárate a mediados de septiembre por gestiones del diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV) Marcelo Torres, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
    El equipo de profesionales realizó la convocatoria e inscripción a los pacientes con distintos tipos de patologías. Con ese paso cumplido en primera instancia, se confirmó que desde el lunes y hasta hoy inclusive se realizan las operaciones totalmente gratuitas en el Hospital Zonal Virgen del Carmen de nuestra ciudad.
    Al respecto el Dr. Lanza Alvaro Flores, integrante del prestigioso programa, comentó que “tenemos en lista un promedio de 35 pacientes con distintas patologías como labio leporino, deformidad traumática, fisura paladina, cicatrices entre otras de tipo reconstructiva que es en lo que nosotros trabajamos”.
    Por su parte el coordinador del Programa, Marcos Harris aclaró que “si llegan a quedar personas en lista de espera porque los casos son un poco más leves, como por ejemplo una cicatriz antiestética, que no deja de tener una importancia particular para cada persona que lo padece, vamos a volver a repetir los operativos porque la ministra Alicia Kichner y el Diputado Marcelo Torres nos pidieron que operemos a todos”.

    cirugia