• Hoy 30 - Zárate - 6.5° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 82%
  • Apoyo político y gremial a la candidatura de Scioli

    14/11/2015

    Ante una intensa lluvia, el jueves por la tarde se desarrolló un acto político de apoyo a la candidatura de Scioli como presidente de cara al ballotage del próximo 22.
    El encuentro fue organizado por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) seccional Zárate y que contó además con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro, quien también brindó un discurso muy fuerte y efusivo en apoyo a Scioli.
    El encuentro se desarrolló en el Parque Urbano, donde se montó un escenario desde temprano.
    Antes de comenzar el encuentro, el secretario general de la Uocra local, Julio González, expresó; “decidimos apoyar a Scioli para profundizar el modelo de trabajo y producción que tantos beneficios trajo a esta zona de la provincia favorecida por las inversiones como Atucha II. Es la dignidad del trabajo la que nos devolvieron y creemos que la paz social y el modelo de producción lo garantiza Daniel Scioli”, dijo Julio González.
    Otro de los oradores fue el propio intendente, en un discurso muy encendido; “con Atucha II hemos transformado el país, ustedes transformaron esa planta abandonada en energía. Técnicos e ingenieros volvieron al país para trabajar en ese proyecto y ahora vamos por más, con Atucha 3 y 4”, dijo Cáffaro en un discurso que fue casi gritando para hacerse escuchar pese a la lluvia y los bombos.
    “Pero debemos apoyar a Scioli, para que no nos arrebaten más lo que perdimos en los noventa. Nos remataron el país en los noventa. Y ahora decimos presente y mostramos todo nuestro apoyo a Scioli. Lo que hemos recuperado es muy difícil que se lo quieran arrebatar hoy a la gente. Y Atucha significó un esfuerzo tremendo de todos los argentinos, por eso hay muchas cosas para agradecer y por las cuales defender este modelo. Las obras en la ciudad se pudieron realizar gracias al gobierno nacional”, agregó Cáffaro.
    Por último, anticipó que los militantes irán casa por casa en función de continuar con una campaña política de apoyo a Scioli.
    Entre las autoridades presentes se encontraba, además de Cáffaro y González, el presidente de la Unión Industrial local, Horacio Ipólitti, el concejal Leonel Soto, el secretario gremial del Partido Justicialista, Miguel Morano, el concejal Facundo Ocampo y dirigentes del Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Zárate; todos ellos pertenecientes a la mesa política Daniel Scioli 2015 del Frente para la Victoria.

    Reunión con gremios en el local de Torres para informar propuestas de Scioli

    En el local partidario del Frente para la Victoria (FpV) del diputado provincial Marcelo Torres, se reunieron delegados y dirigentes de diez sindicatos de Zárate para informar sobre las propuestas del candidato del candidato presidencial Daniel Scioli.
    Estuvieron presentes dirigentes del Sindicato Luz y Fuerza Zona del Paraná, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate, Sindicato Unidos Portuarios (SUPA), Sindicato Telefónico FATEL, Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines (SEAMARA)- Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Zárate- Sindicato de Choferes Camioneros y Afines- Sindicato Unificado de Trabajadores del a Educación de Buenos Aires (SUTEBA).
    La reunión tuvo como oradores al concejal del FpV, Leonardo Lignazzi, el delegado de SMATA Marcos Ceballos y los concejales electos Lucas Castiglioni y Marcelo Vaccaiani, quienes comentaron el trabajo territorial realizado eb Zárate y Lima.
    “Nosotros no tenemos ninguna da duda de que Daniel Scioli será el ganador de esta elección que se viene porque los trabajadores no tenemos otra opción”, explicó Norberto Lubo, secretario general del Sindicato Químico tras finalizar el encuentro. En ese contexto comentó los distintos tipos de actividades que vienen desarrollando: “vamos a seguir trabajando dentro de las empresas para explicarle al compañero por qué tenemos que votar a Scioli que básicamente pasa por todas las conquistas que hemos alcanzado con el Gobierno Nacional y creemos que quien puede profundizar ese camino es Scioli y no Macri que ya dijo todo lo que va hacer en desmedro del sector trabajador, es eso justamente lo que nosotros no queremos para los trabajadores”.
    Finalmente “se decidió volver a reunirse para continuar elaborando estrategias con la intención de continuar profundizando las acciones en lo que tiene que ver con la difusión de las propuestas de quien creemos que es el máximo exponente de este Gobierno Nacional, Daniel Scioli”, enfatizó el concejal electo Lucas Castiglioni.

    Trabajadores de la construcción en el acto.

    Trabajadores de la construcción en el acto.

    Dirigentes políticos, gremiales y del sector productivo en el acto de la UOCRA.

    Dirigentes políticos, gremiales y del sector productivo en el acto de la UOCRA.

    La reunión en el local del FpV de Torres.

    La reunión en el local del FpV de Torres.